Durante el verano continuarán las actividades de inclusión en todo el Distrito

Durante el verano continuarán las actividades de inclusión en todo el Distrito

La Subsecretaria de Desarrollo Social, Soledad Fernández, remarcó que a partir de una fuerte política de inclusión, implementada por el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, durante la temporada de verano, se continuarán afianzando las actividades culturales,  recreativas y deportivas en todos los barrios del Distrito de Patagones.

De esta forma explicó que “este año tuvimos muchos avances e incorporaciones de jóvenes vulnerables a las distintas actividades”. Por ello se trabajará reforzando actividades en los distintos espacios verdes de los barrios y se continuará con los espectáculos culturales de música, baile, tango y salsa en el Parque Piedra Buena, la Escuela Municipal de Equitación, en el playón del Procedey  Quinta Mau.

En este sentido, la Subsecretaria de la cartera de Desarrollo Social, destacó la fuerte convocatoria que se realiza desde la Dirección de Deporte, para la colonia de verano tanto de niños, como adolescentes y adultos mayores.

Por otra parte, precisó que durante el verano, continuarán las actividades en el Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), en Villa Rita. Aquí se modificarán los horarios ya que estará abierto de mañana de 8 a 12  y de 18 a 22 horas, con el fin de no interrumpir la actividad del río. Asimismo explicó  en el NAC,  “la idea es continuar conteniendo a los chicos y ayudando con clases de informática y proyecciones de películas, actividades lúdicas para niños y adolescentes”.

Más adelante, Fernández, mencionó que “se trabajamucho y sabemos que es un área sensible y no siempre alcanza por eso se genera continuamente nuevas propuestas que son consensuadas con los vecinos del barrio. Esto es muy importante para saber si las actividades que se proponen desde las distintas áreasson efectivas”.

Actividades en todo el Distrito

Fernández explicó que “este año, en la localidad deVillalonga, enel barrio Esperanza, se realizó una prueba de actividades de fútbol barrial en conjunto con la Dirección de Deportes. Además,  se realiza un taller de artes plásticas propuesto por los vecinos y se refuerzan las disciplinas de futbol y vóley para adultos y jóvenes”. Además, destacó que “en las localidades de Juan A. Pradere y Stroeder se trabaja con distintas temáticas y  estrategias para llegar a los distintos puntos de los barrios. Mientras que durante el año, en Cardenal Cagliero se intensificaron las  diversas actividades barriales desde las áreas de Cultura y Deporte”.

En cuanto al Área de Acción Social, a cargo del Director, Julio Suarez, explicó que “se realizó una reestructuración del grupo de jóvenes y de las actividades del Programa Envión. De esta manera, se realiza un reempadronamiento de los chicos casa por casa y se continuaafianzandoel programa”. A su vez, destacó que “en Villalonga y Stroeder se trabaja positivamente con el Programa Envión. Tanto Julio Suarez, como la Subdirectora de Acción Social, a cargo del programa,  Marcela Gomez realizan un trabajo más que importante para reestructurar este programa con los talleres de mural, folklore y  diversas tareas de mejoramiento en espacios públicos”.

La Subsecretaria de Desarrollo Social, confirmó que “hasta el momento se reempadronaronen el Envión, un total de 67 chicos de Carmen de Patagones y restan los jóvenes del Distrito”.  Fernández manifestó que “los resultados son muy positivos ya que se visita a los jóvenes casa por casa y se habla con las familias. Además se implementó el taller de carpintería y se continúa con el taller de  peluquería y cocina que se dictarán en el mismo Centro de Día de Carmen de Patagones”.

Comentá la nota