Durante el último fin de semana Se triplicó el número de fallecidos sospechados de haber contraído Gripe A

Son 9 las personas que murieron y que aún no tienen el diagnóstico confirmado. Hasta la semana pasada había sólo tres casos por corroborar. También aumentó la cantidad de pacientes internados que podrían haber contraído la enfermedad. Ese número ascendió de 41 a 55 internados.
Pese al anuncio de una posible merma en las consultas por Gripe A en el distrito, divulgado por la Secretaría de Salud, ahora la situación de alerta volvió a encenderse.

Es que a través del último parte de situación sobre los casos de ese virus en Pilar, esa cartera informó que en los últimos días se han triplicado los casos de personas fallecidas sospechadas de haber contraído el virus.

Los números aportados por la Agencia de Vigilancia Epidemiológica de la comuna arrojaron ayer que la cantidad de pacientes fallecidos con sospecha de Gripe A ascendieron a 9, cuando hasta el viernes esos casos eran sólo tres.

"Estamos a la espera de los resultados de 9 pacientes fallecidos con sospecha de Gripe A, mientras que hasta la fecha continuamos con 3 pacientes fallecidos con diagnostico positivo", informaron oficialmente desde la cartera sanitaria.

Pero el número de pacientes fallecidos sospechados no es el único que aumentó ya que en los últimos días también se registró una suba en la cantidad de personas que están internadas y que aún no se les ha confirmado si padecen el virus H1N1.

Según el parte de situación "actualmente se encuentran internados 55 pacientes con sospecha de gripe A". Se trata de 14 personas más de las que habían ingresado hasta el pasado viernes cuando se contabilizaban 41 pacientes sospechados, un incremento que representa aproximadamente un 35%.

De esos 55 internados, 46 ingresaron en el sistema público de salud mientras que en el privado se alojan 9 pacientes con sospecha de gripe A.

En tanto, en el distrito se mantiene el número de casos positivos que asciende a 36. Con esa cantidad, según el Ministerio de Salud de la provincia, Pilar es el distrito con mayor cantidad de casos confirmados de Gripe A de todas las Regiones Sanitarias en las que se dividen los municipios bonaerenses.

Comentá la nota