Durante la sesión inaugural de la Cámara, se destacará la voluntad de generar empleo

Los funcionarios del Gobierno están terminando sus informes de gestión para el mandatario.
Estos son días de revuelo en los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo. Se debe a que esta semana vence el plazo que la Secretaría General de la Gobernación dio a las áreas del Gobierno para que entreguen el informe de gestión 2008 y los planes para este año. Como suele suceder, esa información será la materia prima para el discurso que el gobernador, José Alperovich, pronunciará durante la inauguración del 104º período ordinario de sesiones de la Legislatura, el 1 de marzo.

“El gobernador está trabajando en el mensaje y lo hace personalmente. Tiene sus asesores en cuanto a la elaboración del texto, pero es muy personal”, adelantó a LA GACETA el secretario general de la Gobernación, Ramiro González Navarro. El funcionario tiene en claro que el mensaje será particular, dado que 2009 es un año que se prevé que estará signado por la crisis económica y las elecciones legislativas nacionales. Si bien González Navarro no pudo adelantar los puntos sobresalientes del discurso señaló que “es importante resaltar la defensa del trabajo y la voluntad de generación de empleo como maneras de enfrentar la crisis. A eso se agrega la una voluntad del gobernador de achicar el gasto público superfluo”. También resaltó la intensa política habitacional y el cumplimiento de los 180 días del ciclo lectivo.

El funcionario estimó que el texto estará listo una semana antes de que el mandatario provincial efectúe el repaso de la gestión en la sede Legislativa de Rivadavia 25.

El año pasado, luego de recorrer a pie el trayecto entre la Casa de Gobierno y el recinto de deliberaciones de la Legislatura (Rivadavia 25), el titular del PE emitió un discurso breve.

Destacó las políticas de inclusión como la construcción de viviendas y la pavimentación de calles. Apoyado en las estadísticas oficiales, detalló que la desocupación bajó del 25 al 8 %; que la pobreza cayó del 67 al 45 % y la indigencia, del 37 al 16 %. Asimismo, señaló la disminución en los índices de mortalidad infantil. “Hoy nuestra economía provincial es la más dinámica de la región y crece por encima de la media nacional”, había celebrado en ese momento Alperovich.

Comentá la nota