Durante el fin de semana el intendente Zacca mantuvo una serie de reuniones con sus colaboradores y Concejales de la bancada del Frente para la Victoria. También convocó al presidente del bloque de la Unión Cívica Radical Julio Gazzotti. Después de anali

La implementación del Proograma de Uso Racional de la Energía Eléctrica (PUREE) ha traído como consecuancia el aumento de las tarifas por ese servicio afectando tanto a usuarios residenciales como a la actividad productiva, comercial y de servicios.
En su última sesión, el pasado miércoles, el Concejo Deliberante votó por unanimidad una iniciativa del Bloque de Concejales de la Unión CívicaRadical, impulsada por el concejal Fernando Neri, en la que le solicita al intendente Municipal, Aldo San Pedro, que “realice las gestiones necesarias y en carácter de urgente, ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para promover la derogación de los actos administrativos que dieron origen a la adhesión al Programa Uso Racional de la Energía Eléctrica”, implementado por el Gobierno Nacional.

“La adhesión al mencionado programa intentaba generar incentivos económicos al ahorro y recargos a los consumos excedentes respecto del denominado nivel de consumo objetivo”, sin embargo “ello afecta seriamente a los distintos sectores del país, y específicamente a la Provincia de Buenos Aires, con aumentos que resultan excesivamente gravosos, alcanzando en algunos supuestos el 400%, con el periodo anterior de facturación”, dice el Deliberativo local en los fundamentos de su requisitoria al Departamento Ejecutivo.

Asimismo hace alusión a las manifestaciones de “comerciantes y empresarios, siendo ejemplo local, las gestiones llevadas adelante por el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado a solicitud de sus asociados.

Comentá la nota