Durante el fin de semana Funcionarios municipales viajaron a Rosario para intercambiar experiencias de gestión

Se relacionaron equipos técnicos de ambas comunas para abordar problemáticas en común. Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Cultura fueron algunos de los temas expuestos. La ciudad fue elegida por la antigüedad del modelo vigente.
El pasado fin de semana, funcionarios municipales viajaron hacia la ciudad de Rosario con el objetivo de mantener reuniones con sus pares de ese departamento con el fin de intercambiar experiencias en relación a temas comunes de gestión.

La comitiva pilarense fue encabezada por el Intendente Humberto Zúccaro, el Secretario de Gobierno, Ricardo Male y los titulares de las carteras de Obras Públicas, Salud, Desarrollo Social y Cultura.

Según destacó Male, en declaraciones radiales, los funcionarios presentes se dedicaron a "escuchar experiencias de pares que tienen muchos años de gestión" y de hecho quien hoy es Gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, fue intendente de Rosario y formó parte de los casi 15 años del modelo rosarino basado principalmente en la descentralización del estado comunal y la participación comunitaria.

Los representantes pilarenses abordaron entre otros temas, el sistema de salud pública, escucharon experiencias respecto al programa de descentralización comunal implementado en Rosario, el Presupuesto Participativo, en el que los vecinos proponen diferentes proyectos para los barrios, la participación ciudadana, la planificación estratégica, como también todo lo vinculado a la cultura.

"Nos llamó la atención que esa ciudad, y salvando las diferencias demográficas que mantenemos, la puesta en marcha de un plan que tiene a Rosario dividido en 6 partes (Centros Municipales de Distrito) lo que agiliza a todo el municipio", expresó Male.

Asimismo, en el marco del intercambio, los funcionarios rosarinos se mostraron interesados en el proyecto de Ciudad Digital que se pretende implementar en el distrito para desarrollar las actividades de las cámaras de seguridad.

"La idea apunta a usar la fibra óptica y la ruta de la información de las cámaras para el traslado de otros datos, que sirvan para interconectar centros de salud, hospitales y delegaciones", explicó Male.

Finalmente a la hora de evaluar los resultados del encuentro, Male lo calificó como "altamente positivo" con el que se buscó experiencias para "intentar cometer la menos cantidad de errores a través del intercambio con todos los municipios".

"Rosario ha salido al extranjero a la hora de buscar experiencias y lo mismo estamos haciendo nosotros", destacó el funcionario.

Comentá la nota