Durante el fin de semana se detectaron 31 casos de automovilistas sin la licencia habilitante

Otra vez hubo un récord de conductores sin la licencia habilitante. Fue la mayor cantidad de casos de secuestro vehicular en los controles del fin de semana. Hubo siete casos de alcoholemia positiva, que afrontarán el rigor del castigo que establece la nueva ordenanza.

Sobre un total de 47 automóviles que fueron secuestrados durante el fin de semana, el mayor porcentaje correspondió a los casos de conductores que no tenían la licencia habilitante, una infracción que resulta recurrente en estos últimos meses y que superan los de alcoholemia positiva, que esta vez fueron siete casos.

Así surge del informe que brindó la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, al evaluar el resultado de los controles que se realizaron en diversos sectores de la ciudad, con apoyo de personal de la Policía de la Provincia y participación activa de la Dirección de Transporte de la Provincia, con su cuerpo de inspectores.

En total fueron 552 los vehículos controlados, incluyendo entre ellos motos y cuatriciclos; algunos de los cuales también fueron trasladados al depósito Municipal, en calidad de resguardo, por falta a la ley de Tránsito.

Los números

La estadística del fin de semana, es la siguiente:

-119 pipetas fueron sopladas por automovilistas, en los controles de alcoholemia.

-69 fueron las actas de comprobación que se labraron, cuyas actuaciones serán remitidas al Tribunal de Faltas.

-47 fue el total de automóviles secuestrados, por las siguientes causas:

-31 casos fue porque los conductores no tenía la licencia habilitante.

-7 automovilistas no contaban con la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) al día.

-7 casos de conductores cuya graduación alcohólica en sangre estaba por encima de lo permitido, dos de ellos superaban los 2,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

-Un conductor en estado de ebriedad no pudo soplar la pipeta, por lo tanto, su vehículo también fue puesto a resguardo.

-Hubo un caso de un conductor que, a exceso de velocidad, violó la luz roja del semáforo.

Cabe resaltar que durante los controles vehiculares en la vía pública, a los conductores también se les brindó recomendaciones sobre los requisitos para conducir como así mismo consejos útiles a la hora de circular por la vía pública, por parte de personal de Educación Vial del Municipio.

Comentá la nota