Durante el fin de semana Clausura de locales y secuestro de vehículos en un espectacular operativo de control nocturno

Se cerraron dos boliches y se retuvieron 11 automóviles. Agentes de la Provincia de Buenos Aires, policías, gendarmes y empleados municipales realizaron controles de alcoholemia y relevaron documentación de locales para detectar irregularidades. Se volverán a repetir.
El pasado fin de semana el distrito de Pilar fue uno de los elegidos para el desembarco de inspectores bonaerenses que tenían como misión realizar un exhaustivo control en torno a los boliches bailables.

Los agentes, que contaron con el apoyo de empleados del Ministerio de Desarrollo Social y de Trabajo, realizaron en la noche pilarense una serie de controles de alcoholemia a los transeúntes y también relevaron la documentación de los locales bailables del centro de Pilar.

Como saldo de esa inspección, se clausuraron dos boliches y se secuestraron 11 vehículos cuyos conductores sobrepasaban el nivel de alcohol en sangre.

En tanto, los locales que se cerraron fueron D III y 30 y Monedas. Al primero, según el Secretario de Seguridad de la comuna, Juan Carlos Losada, se le colocó la faja de clausura porque dentro del local había menores de edad. Según Losada, los propietarios del boliche habían cumplido con todos los requisitos pedidos pero los inspectores, al salir del lugar, advirtieron la presencia de una menor por lo que se procedió a la clausura del local bailable.

Mientras tanto, en el boliche conocido como 30 y Monedas, los inspectores detectaron que el lugar no tenía vigente un permiso para la venta de bebidas alcohólicas (REBA). El dueño explicó que hace pocas semanas que se mudó a un nuevo local y que en el anterior sí tenía esa licencia. Los inspectores le explicaron que con la mudanza, debería haberla tramitado nuevamente.

El operativo de control contó con la colaboración de efectivos de la policía, el apoyo de las ambulancias y grúa municipales. Pero además desembarcaron un total de 50 gendarmes que se desplazaron por la Plaza 12 de octubre, la Avenida Tratado del Pilar y la Ruta 8.

"Es importante la participación de la Gendarmería porque este tipo de operativos suelen realizarse con mucha violencia por parte de los infractores", señaló Losada.

Otros puntos de control

Los operativos también se concretaron en las ciudades de La Plata, Florencio Varela, Ramos Mejía, San Martín y Quilmes.

Durante las inspecciones se controló la regularidad laboral de 264 empleados y se labraron 65 actas de intimación laboral. También se efectuaron alrededor de 500 controles de alcoholemia.

Comentá la nota