Durante los primeros meses del año presentarían el proyecto definitivo

Se realizó una nueva reunión en Frontera para informar a las localidades adherentes sobre los avances que ha venido experimentando el proyecto. El objetivo es poder presentarlo en los primeros meses de este año a los organismos provinciales referidos al tema
FRONTERA.- Desde el municipio se continúa avanzando con la realización de reuniones periódicas para delinear el tan anhelado proyecto de carácter regional en el marco de lo que fue la tercera reunión sobre la obra conexión acueducto Frontera- Región centro oeste santafesino, que se desarrolló en el salón cultural municipal “1º de abril” de la ciudad de Frontera.

En esta oportunidad se hicieron presentes nuevamente, representantes de las comunas y cooperativas de agua de las diferentes localidades integrantes del proyecto para informarse sobre el estado de avance del anteproyecto respecto a la concreción de esta obra tan importante para la región.

Según pudo conocerse, las autoridades locales pusieron a disposición de los presentes dos herramientas fundamentales que ponen en evidencia la celeridad y eficiencia con que se está trabajando sobre el tema; estas herramientas son el acta de constitución del convenio firmado con los distintos integrantes de esta iniciativa, junto a un acta complementaria para aquellos adherentes nuevos, además de una copia de la planimetría de obra donde constan los diferentes trazados que tendría la obra en las distintas localidades, a ser ratificado por las mismas.

En declaraciones a LA VOZ DE SAN JUSTO el intendente de la ciudad de Frontera Juan Carlos Pastore dijo que “nuestra idea es que en los primeros meses del año podamos ir definiendo detalles para poder presentar ante los dos organismos provinciales, es decir Secretaría de Aguas dependiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe, así como la actual Subsecretaría de Recursos Hídricos (Ex Dipas) de la vecina provincia de Córdoba, el proyecto definitivo”.

“Este proyecto debe entenderse como lo que realmente es, una oportunidad solidaria que se hace a la región como en su momento se hizo con otros temas tales como la emisión de licencias de conducir y la atención de salud”.

“El criterio de nuestro municipio no es hacer negocios con esta extensión, ya que nuestra convicción es que esto no se puede hacer entre municipios, sino que es un gesto solidario para las comunas hermanas de nuestra provincia”, destacó Pastore.

“Y eso queda en evidencia si vemos que fue iniciativa de nuestro gobierno hacerla extensiva para la región en especial por la calidad del agua que provee la cooperativa de Trabajo Acueductos Centro Villa María (Cotac) a diferencia de la Cuenca del Paraná que es la que suministra el acueducto centro norte santafesino”, agregó.

Apoyo regional

Cabe destacar que el proyecto contempla conectar el acueducto de la Cotac por medio de una traza que pasaría de Monte Redondo o Quebracho Herrado hasta la ciudad de Frontera. Lo trascendental de esta iniciativa se ve reflejado en el hecho de que ya son varias las localidades que se adhirieron a esta iniciativa, entre ellas San Jorge, El Trébol, Sastre, Cañada Rosquín, Carlos Pellegrini, San Vicente, san Martín de las Escobas, Angélica, María Juana, Cautelar, Crispi, Las Petacas, Zenón Pereyra, Piamonte, Landeta, Santa Clara de la Buena Vista, Santa Clara de Saguier y Esmeralda.

Comentá la nota