Durante el año pasado se inscribieron 9.500 familias

Demanda: a pesar de que el año pasado comenzó la construcción de 2.000 casas y ya se prepara otra tanda de 2.000, no se cubre la demanda. Más del 50% de las inscripciones de familias ocurre en Santa Rosa.
El año pasado se inscribieron 9.500 familias en el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV) para acceder a una casa. Más del 50% de esas inscripciones fueron en Santa Rosa.

Una de las preocupaciones del Gobierno Provincial y los funcionarios del área de Obras Públicas es el "incremento constante" que se produce en la inscripción para los barrios de viviendas, en especial en Santa Rosa.

A pesar de que también ha aumentado la cantidad de viviendas que el Estado construye no se cubre la demanda. El año pasado se licitaron 2.000 viviendas y comenzó la licitación de otras 2.000 dentro del plan de construcción de 6.000 casas en tres años que encaró el gobernador Oscar Jorge.

Según datos que reveló el ministro de Obras y Servicios Públicos, Paulo Benvenuto durante el 2009 se inscribieron en toda la provincia 9.500 personas y se observa que la mayor parte está en la ciudad capital porque sufre el crecimiento vegetativo más importante: más del 50 por ciento se encuentra en los listados de la ciudad que maneja el IPAV.

El ministro dijo que se están buscando continuamente nuevas alternativas para atender la demanda habitacional. Una de ellas, y que ya fue anunciada por Nación, es por el sistema crediticio: el aspirante debe contar con un terreno propio y se le brindaría una asistencia a través de créditos. Desde hace años que el Gobierno Provincial, a través del IPAV, ha intentado llevar a cabo un sistema de créditos hipotecarios. Los funcionarios confían que en el transcurso del 2010 se pueda iniciar.

Comentá la nota