Durante el mes de octubre Argentina creció un 130% en la producción de energías renovables

Durante el mes de octubre Argentina creció un 130% en la producción de energías renovables

Según el último informe de CAMMESA, todas las fuentes de energías mostraron un crecimiento en el consumo interanual salvo la energía hidroeléctrica y termoeléctrica.

El documento indica que durante octubre el 7,8% de la matriz energética de estuvo conformada por energías renovables, principalmente eólica.

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) acaba de publicar el Informe Mensual para el mes de octubre, donde indica que el aumento de energías renovables en la matriz eléctrica argentina fue del 138% cotejando con los primeros 10 meses del 2018.

En esa comparación, la energía hidroeléctrica de alta potencia (mayor a 50 MW) cayó un 7,5% y la termoeléctrica en casi un 11%.

De acuerdo al informe, en Argentina ya hay 2.411 MW instalados de energías renovables: 434 MW solares fotovoltaicos, 1.439 eólicos, 498 MW de mini hidroeléctricas, 39 MW de biogás y 2 MW de biomasa.

Este volumen de potencia logró que durante el mes de octubre un 7,8% del consumo eléctrico haya provenido de fuentes renovables. No obstante, en el volumen anual, representa el 6% de la potencia total instalada.

Las proyecciones para el mes de noviembre son aún más alentadoras, dado que se espera mayor generación de energía de parques solares fotovoltaicos y la producción de centrales que recientemente entraron en operación comercial.

Comentá la nota