Durante 4 meses se realizarán obras en el Aeropuerto de Trelew

EN LA PLANTA ALTA Y EN EL SECTOR DE CHECK IN. SE FIRMO UN ACTO ADMINISTRATIVO Y FINALIZO LA ETAPA DE GERENCIAMIENTO DE LONDON SUPPLY
Con la firma de un acto administrativo, la empresa concesionaria de las obras del Aeropuerto de Trelew London Supply, se comprometió a iniciar el primer tramo de las obras previstas en la licitación de la estación aérea. Trabajos en la planta alta y en el sector de check in comenzarán de inmediato, y se ejecutarán en un plazo de cuatro meses. Así quedó establecido en el acuerdo rubricado ayer en la Sala Vip del Aeropuerto de Trelew, al tiempo que quedó desafectado el gerenciamiento que London Supply tenía desde el año 2001.

En esta instancia participaron el intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy y el representante de London Supply, Agustín Oller. Asistieron el secretario de Obras Públicas, Guillermo Marino; la coordinadora de Planificación, Diana Gallastegui; el coordinador de Obras, Marcelo Montserrat y el gerente de Aerolíneas Argentinas, Osvaldo Martínez.

También se hicieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca y los ediles Pablo Punta, Leandro Espinosa, Leyla Lloyd Jones y Patricia Campillay.

INVERSION

Como se recordará, la propuesta económica de London Supply es de 12 millones de pesos. Las obras se dividirán en cuatro tramos, siendo la primera, trabajos en la planta alta y en el sector de cheek in.

El Municipio de Trelew supervisará minuciosamente cada obra que se vaya realizando en la estación aérea con un nivel de exigencia que fue muy bien subrayado por el jefe comunal.

«Seremos exigentes en el cumplimiento de los plazos y en cómo debe quedar el Aeropuerto», dijo el intendente Mac Karthy al hacer alusión al desarrollo de las obras.

A 48 horas de que comiencen a operar vuelos directos desde Sao Pablo a Trelew «con este incremento de conectividad aérea, se hace cada vez más necesario tener un Aeropuerto renovado».

LAS OBRAS

Las obras, explicó Oller, «se dividirán en tercios para que el Aeropuerto pueda continuar operativo.

«Va a ser una situación caótica, pero va a continuar en operaciones. El primer tramo de obras se realiza en la planta alta, donde está la confitería, que es la adaptación de la Sala de Embarques. Y toda el área de check in que es donde están los mostradores de aerolíneas hoy».

Señaló Oller que este primer tramo «estará listo en cuatro meses, según lo estimamos», dijo.

En cuanto a la pista, las mejoras que pudiesen realizarse no le corresponden a la empresa concesionaria. Explicó Mac Karthy que «con la empresa Austral hace 10 meses efectuamos un repintado de la pista, con un producto especial que le da mayor adherencia a los aviones cuando aterrizan. Los primeros 600 metros los hizo el Gobierno de la Provincia y los 1.200 metros restantes los repartimos, una parte la efectuó el Gobierno Provincial y la otra, el Municipio».

Se efectuarán 100 metros más de obras en pista, según lo anticipó el jefe comunal.

IMPEDIMENTO

En la víspera «cumplimos con el último acto administrativo de la licitación que llevamos adelante para concesionar la parte comercial del Aeropuerto. Esto viene a poner punto final al contrato de gerenciamiento que tenía London Supply con la Municipalidad de Trelew para la explotación del Aeropuerto, que comenzó por febrero del 2001».

Desde comienzos de la gestión «coincidimos con el sector turístico y con la misma operadora que ese contrato de gerenciamiento le impedía hacer las obras necesarias para un Aeropuerto de la categoría del que pretendemos; así que rápidamente nos pusimos a trabajar en la licitación que se pudo concretar el año pasado y a comienzos de este año poder avanzar en la adjudicación».

CONECTIVIDAD

El intendente valorizó las gestiones realizadas en pos de incrementar la conectividad aérea desde Trelew hacia el resto del país.

Mac Karthy dijo que el Aeropuerto de Trelew, después del Aeroparque Metropolitano, «será el segundo con mayor conectividad a partir del 1º de julio próximo. A partir de julio vamos a estar conectados a Buenos Aires, Ushuaia, Calafate, Esquel, y el vuelo internacional Sao Pablo-Trelew.

«Nos da satisfacción de saber que es el Aeropuerto del interior con mayor conectividad. Esto para los chubutenses es motivo más de orgullo», puntualizó Mac Karthy indicando que se aspira a «estar conectado con Comodoro, Río Gallegos, Neuquén y ese es el gran objetivo que debemos plantearnos».

Comentá la nota