Durante el invierno se potabilizará el agua del dique Esteban Agüero

La tarea permitirá reservar el agua del dique La Florida hasta el verano. Los informes elaborados por los técnicos en control de calidad aseguran las condiciones óptimas del agua del reservorio Esteban Agüero.

El director de Servicios Básicos (SerBa), Julio Morales, informó los motivos de la turbidez del agua potable que se advirtió en las últimas horas en algunos sectores de la ciudad y explicó que se debió a la remoción de sedimentos del agua proveniente del dique Esteban Agüero.

El funcionario indicó que, "con el fin de mantener en reserva el agua del dique La Florida para ser utilizada durante el verano coincidentemente con el mayor consumo, hemos realizado pruebas y maniobras en el acueducto Esteban Agüero para determinar la calidad del agua", dijo Morales y agregó que según el informe del personal de control de calidad, el agua es totalmente apta para su potabilización y consumo.

Seguidamente el titular del área hizo hincapié en las posibilidades que ofrece el manejo hídrico permitiendo, durante el período invernal, el uso del agua del acueducto Esteban Agüero preservando hasta el mes de agosto las reservas contenidas en el dique La Florida.

Consultado sobre el avance de las obras en la Planta Potabilizadora de Aguada de Pueyrredón el funcionario anunció que ya se están realizando las pruebas pertinentes para su pronta inauguración.

Purga anual de cañerías

Morales informó que hoy comenzarán los trabajos de purga anual de las cañerías de red del agua potable y destacó que normalmente estas tareas se realizan durante el período invernal.

A propósito explicó que los trabajos consisten en la extracción de barro y sedimentos a través de una columna de purga conjuntamente con la reparación y regulación de válvulas seccionadoras.

El titular del área precisó que las tareas abarcarán desde la planta potabilizadora del Puente Blanco hasta Avenida Lafinur y desde la Avenida Centenario hasta la Avenida José Santos Ortiz y comenzarán a las 20 para finalizar a las 2 de la madrugada.

Comentá la nota