Durante este año López Mancinelli repartió en subsidios más de $100.000

El diputado provincial aseguró que ése es el monto que recibió para entregar a instituciones y vecinos de nuestra ciudad y que desconoce cuánto dinero recibe el resto de los legisladores. Por otra parte se refirió a la asignación universal por hijo anunciada por la presidente, y consideró que es una medida "necesaria, extraordinaria e histórica".
López Mancinelli manifestó que los días lunes, cuando está en Saladillo, se acercan a su estudio representantes de instituciones y vecinos con diferentes necesidades, no sólo a pedir sino a tramitar. Ante esto expresó que las necesidades que le manifiestan los vecinos tienen que ver con cuestiones de salud, pero indicó que en este último tiempo son muchos los que se acercan a plantearle la falta de trabajo. Indicó que recibe cierta cantidad de dinero por año para entregar y este año recibió $100.000 para subsidios a instituciones y particulares. Sin embargo considera que dio más de ese dinero, ya que cuando se le termina el cupo sigue solicitando a través de los ministros.

Asimismo expresó que todos los legisladores tienen la posibilidad de entregar subsidios pero no sabe el monto de cada uno, y agregó que si bien varios distritos de la séptima sección tienen legisladores, él tiene muchas consultas con intendentes de la zona donde le solicitan diferentes cosas.

En cuanto a la asignación universal por hijo explicó que todos los empleados no registrados, empleados en blanco hasta cierto nivel de ingresos o desempleados con hijos menores de 18 años o hijos discapacitados cobrarán una asignación de $180 mensuales en el caso de los primeros y de un monto mayor los segundos. El beneficio lo cobrarán algunos de los padres, tutor, curador o familiar a cargo.

Según explicó, el trámite para el cobro de la asignación debe realizarse en ANSES presentando la partida de nacimiento del menor, y aquellos que contaban con planes nacionales como jefes y jefas no necesitan hacer ningún trámite, ya que hay un convenio del ANSES con el Ministerio de Desarrollo Social mediante el cual se entrecruzarán los datos y pasarán a cobrar el beneficio.

El legislador manifestó que el objetivo es que todos aquellos a quienes les corresponda esta asignación la cobren lo antes posible, y de ser posible a partir de diciembre. A su vez explicó que brindó esta información a los vecinos de Saladillo dado que Mariano Cascallares, del ANSES, le solicitó que se reuniera con el jefe del ANSES de nuestra ciudad, Leonardo Cabreira, reunión que se concretó en la mañana de ayer.

López Mancinelli calificó a la medida del gobierno nacional como "necesaria, extraordinaria e histórica" y que apunta a una mayor y más equitativa distribución del ingreso. Aseguró que pocas veces vio una medida cuyo objetivo es la distribución del ingreso y que no se trata de clientelismo político, ya que esto es algo que se tramita a través del ANSES, lo que hace que sea un sistema claro y "no entra en juego ningún puntero político".

Por otra parte se refirió a las pensiones por madres solas que otorga la Provincia y cuyas beneficiarias podrán acogerse a este nuevo beneficio. Sin embargo manifestó que aquellas que cuenten con un solo hijo les conviene realizar la pensión provincial por madre sola, que es de $200 más la obra social de IOMA, y que pueden consultarlo, ya que de manera gratuita las asesorará.

En cuanto a los proyectos sobre los que está trabajando indicó que mañana presenta uno sobre la asignación universal por hijo para que la provincia colabore con Nación en los trámites. Asimismo la semana próxima estará presentando un proyecto sobre voluntariado para que gente que trabaja en instituciones intermedias durante un determinado tiempo tenga beneficios similares a los que poseen los bomberos voluntarios.

Comentá la nota