Durante cuatro horas ruralistas hicieron controles de cargas.

El escaso tránsito de camiones favoreció la labor de los productores, quienes avisaron que mañana volverán

al cruce de rutas 158 y 2. No pasan ni carnes ni granos, pero sí pueden circular cargamentos con lácteos

Productores agropecuarios de la ciudad definieron apoyar la medida anunciada por las entidades que conforman la Mesa de Enlace de productores a nivel nacional con respecto al paro de comercialización por siete días que dio inicio desde la primera hora del sábado y conjuntamente con ese apoyo durante la tarde de ayer estuvieron durante cuatro horas efectuando un control de cargas a los camiones que circulan por las rutas.

El lugar elegido fue nuevamente el cruce de rutas 158 y 2, en uno de los ingresos a la ciudad.

La medida se tomó luego de un encuentro que tuvieron un grupo de dirigentes rurales de la ciudad y la zona en una reunión que mantuvieron durante la mañana de ayer en la sede de la Sociedad Rural Villa María.

Por la tarde dio inicio el control de cargas, que por el momento será sin cortes de rutas previstos.

En horas de la mañana, y luego de la reunión que se llevó a cabo en la Rural local, el presidente de la entidad Lorenzo Bruera dialogó con PUNTAL VILLA MARIA y aseguró que la intención de los ruralistas villamarienses es alinearse detrás de los dictámenes de las cuatro entidades que encabezan el paro “por lo tanto no se va a comercializar ni granos ni ganado y sí se va a permitir el paso de productos como los lacteos o los perecederos”, explicó.

Bruera fue el encargado de anunciar la realización de los controles a la vera del camino, los cuales comenzaron a las 14 y finalizaron cerca de las 18, con un buen resultado.

Hay que destacar que a raíz del anuncio de los productores son muy pocos los camiones que están circulando por las rutas en estos días por lo que la labor de los ruralistas se simplifica de manera notable.

Igualmente, y por las dudas de que esta situación se modifique, ya se anunció que mañana retomarán los controles a los camiones en el mismo lugar.

De la actividad estuvieron participando representantes de la Sociedad Rural de Villa María y de Federación Agraria Villa María, además de varios autoconvocados.

“Son muy pocos los camiones que están circulando”

“La verdad es que son muy pocos los camiones que están circulando en este momento por las rutas, se ve que hay varios que están parados en las estaciones de servicio, pero como saben que no pueden pasar no se largan a las rutas por suerte”, expresó el presidente de la Sociedad Rural local en horas de la tarde.

El control de los dirigentes del campo dio inicio a las 14 y se levantó alrededor de las 18 y del mismo formó parte una buena cantidad de productores de la ciudad y la región, aunque fue llamativa la ausencia de algunos de los referentes del sector en esta zona como el presidente de la filial local de Federación Agraria Argentina, Juan José Salgado (ver aparte).

Bruera ya se encargó de anunciar que mañana estarán repitiendo lo de ayer.

Hay que recordar que según anunció la Mesa de Enlace de productores, está prohibida la comercialización de granos y carnes durante 7 días a partir de la primera hora del sábado, y los únicos productos del campo que podrán circular por las rutas son los lácteos, dado que necesitan de condiciones especiales para su mantenimiento. Luego de la medida son pocos los camiones que transitan por las rutas pero aun así en varios puntos del país los productores han decidido cortar las rutas en protesta a los anuncios de la presidente. En Villa María aún no se llegó a esta decisión, pero no se descarta que en caso de que se prolongue el conflicto, desde la Mesa de Enlace se tome la decisión de retomar los piquetes.

Por el momento todo transcurre con tranquilidad y recién mañana los productores volverán al cruce de rutas 158 y 2 a controlar el paso de camiones por la ciudad.

Comentá la nota