Durante un control vehicular, ARBA retuvo una camioneta de alta gama radicada en Bahía Blanca con deudas

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) dispuso hoy un operativo de control vehicular en todas las rutas y caminos de la provincia. En las primeras tres horas de trabajo ya se retuvieron ocho vehículos de alto valor en las localidades de Nordelta, Mercedes, Trenque Lauquen, Capitán Sarmiento y Bahía Blanca.

El titular de ARBA, Iván Budassi, dijo que "es inaceptable que contribuyentes con evidente capacidad económica tengan este tipo de actitudes que perjudican al resto de la sociedad, ya que erosionan los recursos que son muy importantes para la Provincia", informó www.economia.terra.com.ar

Los vehículos detenidos hasta el momento, forman parte del listado de más de 11 mil autos que la Agencia de Recaudación difundió en su web y que pueden ser retenidos por las deudas de Patente que sus propietarios mantienen con el fisco.

En detalle, en la localidad de Nordelta, están retenidos seis autos de lujo que en conjunto le deben casi $100 mil de Impuesto a los Automotores.

También, está detenida en este momento una camioneta en Bahía Blanca que debe $8.500, otra en Trenque Lauquen que adeuda $20.410 y una en Capitán Sarmiento, que debe $17.900 de Patentes.

Además, se retuvo un vehículo de alta gama en Mercedes que debe $17.300.

De acuerdo a la legislación vigente en la Provincia, la Agencia de Recaudación puede retener aquellos vehículos de alto valor que adeuden en concepto de Impuesto a los Automotores una suma igual o superior al 10% de la valuación fiscal del vehículo, o bien tengan impagas el 30% de las cuotas ya vencidas del tributo.

Comentá la nota