Durante el Black Friday los controles aduaneros serán los habituales

La delegada de Migraciones en Misiones, Miriam Böch, aclaró que durante los días en que se desarrolle el Black Friday en Posadas y Encarnación, los controles migratorios serán los habituales y consideró que lo mismo hará el personal aduanero. Por otra parte, afirmó que Misiones el mayor tránsito fronterizo del país.
Después de el Aeropuerto Internacional Ezeiza, Posadas es la ciudad con mayor tráfico fronterizo del país, pero si a la capital provincial se suma el paso Iguazú-Foz, Misiones se transforma en la provincia con mayor tráfico fronterizo del país, superando incluso a Ezeiza.

En otro orden de cosas, la delegada de Migraciones, dijo que se han confeccionado muy pocas Tarjeta Vecinal Fronteriza teniendo en cuanta la cantidad de habitantes en Posadas. “Cuatro mil tarjetas de un total de 400 mil posadeños, es muy poco”, estimó y consideró que ello se debe a que la mayoría de las personas cree que con la tarjeta lo mismo tiene que hacer las largas colas en la cabecera del puente. En ese sentido, explicó que las personas que poseen la tarjeta vecinal pueden circular por el carril de los colectivos y no necesitan bajarse del vehículo para realizar ningún trámite ni del lado argentino ni del paraguayo.

Comentá la nota