“Durante 12 años se pagó el 1% y no recuerdo que hayan reclamado al Ejecutivo”

“Durante 12 años se pagó el 1% y no recuerdo que hayan reclamado al Ejecutivo”

Así lo afirmó la dra. Paola Azzanesi, Secretaria de Gobierno, al referirse a la diferencia en la antigüedad de los empleados municipales. “Todavía no se sabe a partir de cuándo rige la ley 14.656”, señaló.

La doctora Azzanesi, junto con el doctor Mariano Centeneo, Director de Asuntos Legales del municipio, y la doctora Paula La Bella, concurrieron el viernes pasado a una capacitación brindada por el Colegio de Abogados, acerca de la aplicación y los alcances de la ley 14.656, “la tan cuestionada ley que rige el empleo público municipal, la que nos rige a partir de todavía no se sabe, hay un poco de discrepancia, qué parte se aplica, qué parte no, convenio colectivo, ordenanza, qué conviene, qué no, para hacer las cosas de la mejor manera posible, estamos capacitándonos para estar más cerca de lo certero”, señaló la Secretaria.

En cuanto a la vigencia de la ley, Azzanesi explicó que “la ley está vigente, los jueces también discrepan en que parte, no solamente los jueces, sino también el Tribunal de Cuentas, hablaron representantes de las distintas entidades y hay distintos cuestionamientos. El 10 de mayo en forma personal voy a otro encuentro más en La Plata, con el doctor Centeneo y con un representante del Concejo Deliberante que es Irma Moreira que va a estar acompañándonos a La Plata, también la doctora La Bella para que todos estemos al tanto de cómo funciona la ley. Hoy estoy, si tengo la suerte de que salga lo del Juzgado no voy a estar, por eso quiero que todos estén conociendo de qué forma se aplica”.

Hasta el momento, la fecha prevista para la primera reunión por las paritarias es el día 27 de abril a las 10 de la mañana. Consultada acerca de la duración de la negociación, Azzanesi aseguró que lo ha conversado con el doctor Mariano Marquínez, que, como Secretario General formará parte de la mesa de negociaciones, y que le adelantó que están abiertos al diálogo, al acuerdo, y a llegar al consenso en un tiempo breve.

Respecto de la nueva ley, la misma prevé un 3% de antigüedad, que, hasta el momento, está en el 1%. Sobre este ítem, la Secretaria de Gobierno señaló que “ese 3% lo tuvieron, si mal no recuerdo se bajó al 1 en la época de Duhalde y después estuvo en el 1% durante 12 años en el 1%, lo que no se había reclamado. El aumento, sinceramente erjudicaba bastante al trabajador, porque en estos 12 años no escuche, no recuerdo que se haya reclamado al Ejecutivo el aumento aunque sea el 2. Durante 12 años se pagó el 1%, ese va a ser un tema a conversar en las paritarias, el tema de la antigüedad del personal, y veremos a que porcentaje se arriba”, concluyó.

Comentá la nota