Durante agosto, llegarían a 9 mil los obreros de la construcción en el Chaco

Durante agosto, llegarían a 9 mil los obreros de la construcción en el Chaco
En una reunión realizada este martes, la mesa local de la Comisión de Seguimiento del Empleo en la Construcción estimó que los empleos en el sector llegarían a nueve mil durante el mes de agosto.
El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Domingo Peppo, participó este martes junto a funcionarios nacionales y empresarios de una reunión que convocó a la mesa local de la Comisión de Seguimiento del Empleo en la Construcción, oportunidad donde fueron analizadas cuestiones que hacen a la marcha de los distintos planes habitacionales y a la generación de mano de obra genuina.

Del encuentro, realizado en la sede del IPDUV, participaron los funcionarios nacionales Rubén Ibarra y Alfredo Ayala, del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. También estuvieron presentes diferentes funcionarios provinciales, los titulares de las cámaras empresariales del Chaco y el delegado de la UOCRA, Tiburcio Fernández.

El titular del IPDUV señaló que "estuvimos participando de una nueva reunión de la mesa de empleo local que se ha constituido para dar seguimiento a la creación de puestos de trabajo ligados a la construcción de viviendas, como también para verificar el avance de los planes habitacionales federales". Al respecto, el ingeniero Domingo Peppo explicó que los técnicos de la Subsecretaría de la Nación recorrieron durante varios días barrios en ejecución en distintos puntos de la provincia, pudiendo constatar el importante avance que presentan las obras que se materializan en el marco del Plan Techo Digno y otros programas.

En cuanto a la creación de puestos de trabajo, el funcionario chaqueño indicó que "entre los meses de julio y agosto estaremos llegando al pico de empleo en la construcción de viviendas, con alrededor de 9.000 obreros en blanco registrados en el gremio de la UOCRA, a lo que debemos sumar los 4.000 puestos que se generan con las obras de cooperativas de trabajo".

Empresarios y funcionarios destacan los logros obtenidos

Luego del encuentro, César Claris, vicepresidente de Apymec, manifestó que "los funcionarios nacionales han corroborado durante varios días que los empresarios chaqueños ponemos lo que cobramos en las obras que nos tocan construir y esto ha significado un fuerte reconocimiento público, ya que además ponemos especial énfasis en la creación de nuevos empleos formales. El Instituto de Vivienda viene destinando los fondos específicos para las obras en tiempo y forma, de manera que podemos tener previsibilidad en la ejecución de los trabajos y en la contratación de mano de obra genuina", agregó el empresario. En tanto, Jorge Arzuaga, titular de la Cámara Argentina de la Construcción, dijo que la provincia del Chaco está haciendo punta en lo que tiene que ver a la generación de puestos de trabajo ligados a la ejecución de viviendas, alcanzando niveles históricos de crecimiento sostenido.

Por su parte, el funcionario de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación, Rubén Ibarra, sostuvo que "nosotros estamos en la comisión de seguimiento de obras y pudimos constatar el importante avance de las viviendas que comenzaron hace pocas semanas, por lo que el balance es más que positivo si se tienen en cuenta los objetivos planteados". El funcionario dijo que "pudimos ver como el IPV de Chaco desarrolla sus intervenciones atendiendo las cuestiones más importantes que le planteamos desde nuestro rol, y que tienen que ver con el avance de los planes habitacionales y la necesidad de garantizar el acceso a empleo genuino a obreros de la construcción".

Comentá la nota