Durante el 2017 llovió en Mar del Plata un 50% más que el promedio histórico anual

El dato fue informado por Defensa Civil y corresponde al total de las precipitaciones caídas este año, teniendo en cuenta el último temporal del fin de semana.

Las lluvias y las tormentas fueron un paisaje reiterado en Mar del Plata durante este 2017 que está por terminar. Según informaron fuentes oficiales, el total acumulado de lluvia ya superó en un 50% al promedio anual histórico de la ciudad.

El dato fue aportado por el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, quien explicó que desde el 15 de noviembre -cuando el total ya se registraba 1322 milímetros de lluvia- hasta este lunes 11 de diciembre, se agregaron 60 milímetros más.

"Por lo tanto, llegamos a esta altura del año con 1382 milímetros", sostuvo Goncálvez en comunicación con 0223. Ese número equivale a un 50% más que los 921 mm registrados como el promedio anual histórico de Mar del Plata.

Siempre hay que tener en cuenta que, como pasó este fin de semana, "llueve de maneras muy distintas en toda la ciudad". Por ejemplo, este último viernes se había registrado cerca de 26 mm en la zona del aeropuerto, y fuentes no oficiales informaban que en otros barrios de la ciudad se habían llegado a acumular más de 70 milímetros.

Las consecuencias de esta última tormenta, así como de otras anteriores, se siguen sintiendo en innumerables casas de vecinos que hasta el día de hoy no tienen luz, ni agua o su techo quedó averiado por la caída de un árboles. 

Comentá la nota