Durante 2010 Sagastume ocupará la Presidencia del STJ

la Vicepresidencia pasará a manos de Javier Darío Muchnik, en tanto que el tercer lugar será ocupado por la hoy presidenta María del Carmen Battaini.
Cerrando el viernes los actos en conmemoración del 15º aniversario de la conformación del Poder Judicial de la Provincia, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, María del Carmen Battaini, pidió a sus miembros renovar el compromiso en la función que realizan, y los exhortó a desarrollar un trabajo de "entrega constante", manifestando a su vez que mediante la capacitación se logrará reafirmar la independencia del Poder, uno de los pilares en que se basa la acción de administrar justicia.

Durante el evento llevado a cabo en los pasillos del edificio que la Justicia fueguina posee en el ex campamento de YPF de la ciudad de Río Grande, Battaini junto a los jueces Gonzalo Sagastume y Javier Muchnik, vocales del máximo organismo judicial de nuestra provincia, descubrieron una placa recordatoria de esa la fecha, e hicieron entrega de una plaqueta a quienes cumplieron diez años en la función y de medallas a quienes se jubilaron durante el presente año.

Llevado a cabo a las 14.30, después de la jura de Pablo Bramatti como juez correccional de del distrito judicial norte, Battaini le pidió a los funcionarios presentes, en el lugar que les toca desempeñar, actuar con "firmeza e independencia" y trabajar "con el buen humor que surge de la alegría propia de quien está haciendo lo que le gusta"; como un objetivo fundamental para que exista una mejor prestación en el servicio de justicia.

Mantendrá también el actual cargo en el Consejo de la Magistratura

Durante 2010 Sagastume ocupara la Presidencia del STJ

Tras el acto en conmemoración de los 15 años de la Justicia de la Provincia llevado a cabo el pasado viernes en Río Grande, el actual vicepresidente del STJ, Carlos Gonzalo Sagastume, indicó que a partir del 1 de enero de 2010, ocupará la presidencia del organismo al igual que la presidencia del Consejo de la Magistratura.

La decisión en la rotación de las autoridades dentro de la cúpula del Poder Judicial de Tierra del Fuego, fue decidida la semana pasada, por acordada de los tres miembros vocales que conducen el máximo tribunal.

De tal manera la Vicepresidencia pasará a manos de Javier Darío Muchnik, en tanto que el tercer lugar será ocupado por la hoy Presidente María del Carmen Battaini, por lo que para el 2011 se estima que Javier Muchnik pasará a ocupar el sitial que hasta el 31 de diciembre mantendrá Battaini.

Comentá la nota