Durañona recibió en Areco la visita de una destacada delegación francesa

Durañona recibió en Areco la visita de una destacada delegación francesa

El pasado domingo 7, el Intendente Durañona recibió en Areco la visita de una delegación francesa encabezada por François Bayrou que fue ministro de Educación nacional durante los ´90 y candidato a la presidencia en 2007 y 2012 por el Movimiento Democrático, ocupando en la actualidad el cargo de Alcalde de la ciudad de Pau en Francia.

 

Acompañando al señor Bayrou se destacó la señora Marielle de Sarnez, diputada europea, y la senadora Jacqueline Gourault. Durante su estadía en el Pago, la delegación pudo conocer los aspectos mas profundos de Areco, participando de la misa de las 10 en la Parroquia San Antonio, un asado en la Matera y recorridos turísticos.

Lo más destacado de la visita fue el encuentro con el Intendente Francisco Durañona en el Palacio Municipal, cita en la cual también participaron algunos funcionarios locales. Los ejes principales de la audiencia giraron en torno al intercambio de opiniones políticas sobre esta nueva etapa que comienza a nivel nacional, a la vez de compartir experiencias vividas en materia de gobiernos locales.

Es importante remarcar la visita en materia de fomento y desarrollo de un mercado turístico ya existente como el Frances, es decir, la promoción turística de Areco en el país galo, además de articular ejes de intercambio en materia productiva, sobretodo agrícola destacando la participación en el encuentro también de Federico Zerboni, culminando la jornada con una visita a su campo.

Comentá la nota