Durañona participará en la Internas PJ

Finalmente participarán dos listas en las elecciones internas del Partido Justicialista a desarrollarse el 30 de noviembre. En un primer momento se conoció las impugnaciones que la titular de “Unidad y Lealtad Justicialista” formuló contra la Lista que encabeza “Paco” Durañona, quien manifestó a Areco Noticias que una participación en una interna es lo que desea el afiliado peronista para definir una conducción partidaria, lo que no significa destruir a nadie, ni estar en contra de alguien
El joven dirigente agregó que el “Peronismo necesita ser conducido y debatir y decidir, no que una reunión de cuatro o cinco supuestos referentes definan quién encabeza una lista. San Antonio de Areco quiere un gobierno peronista que le de soluciones a lo que está parado, frenado, sin avances y miran otro tipo de gestión”.

También sostuvo que los dirigentes debemos responder a ese llamado, trabajar al menos dos años antes y organizar un programa de corto, mediano y largo plazo con vistas al 2011.

Respecto a las impugnaciones, “Paco” manifestó que lo que estaba en discusión era un artículo de la Carta Orgánica del PJ de la provincia de Buenos Aires que exige dos años de antigüedad como afiliado para participar en estas contiendas. El Congreso Nacional del Justicialismo realizado en abril y presidido por Antonio Cafiero aprobó por unanimidad que no se aplique ese artículo para dar espacio a todos los que quieran participar sin proscripciones, en acuerdo con la Convención Internacional de Derechos Humanos a la que Argentina adhiere. Por otra parte “Paco” sostuvo que el Juez Electoral de la Provincia expresó a la Junta Electoral que no hará lugar a reclamos en ese sentido.

Otro problema en las internas es el de los padrones, En los últimos tres años, el Juez Electoral Blanco no permitió afiliaciones y, desde el Ministerio de Interior que tiene que ver con los procesos electorales, se trabaja en la digitalización de los padrones, que es una exigencia de la Ley Electoral en camino hacia el voto electrónico.

Durañona puso como ejemplo de la distorsión existente en los padrones que San Antonio de Areco, con una población cercana a los 30.000 habitantes, tiene un padrón electoral de 12.000 votantes.

Además, el abogado manifestó que está en esta ciudad desde principios del 2006 y que militó en el PJ desde siempre junto a otros peronistas que lo acompañan. Aseguró que no engaña a nadie y que fue candidato a Intendente y espera que esto se defina el 30.

Durañona afirmó que “el que gana conduce y el que pierde acompaña” y que eso fue manifestado por el presidente de la Junta- Hugo Curto- quien aseguró que después de las elecciones internas controlará que eso se cumpla y no ocurra que el que pierde decida pasarse al “cobismo” o a lo que sea.

Para finalizar, Paco expresó que hay que mirar y responder al reclamo de la gente que quiere la unidad y para eso se debe trabajar.

Comentá la nota