Durañona y las elecciones adelantadas

Durañona y las elecciones adelantadas
El Presidente del Partido Justicialista de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, defendió la decisión del Gobierno Nacional de adelantar la fecha de las elecciones legislativas, inicialmente programadas para octubre. “Paco” dijo que es este un año complicado -a lo que no escapa San Antonio de Areco, “por arrastre y por falta de gestión municipal”-, con un alto nivel de conflictividad social en algunos casos por necesidades básicas insatisfechas y reclamos sectoriales politizados.
El dirigente peronista sostuvo que se intenta solucionar las situaciones mediante el diálogo y, teniendo en claro que hay una ambiente complejo, la mejor solución es que el pueblo resuelva si quiere este modelo u otro. Expresó que el adelantamiento es una resolución legítima y que no hay medios ni dirigentes que tengan capacidad para representar el ideario colectivo, por lo que lo mejor es el voto.

Respecto a las dificultades que ofrece la medida en cuanto a que algunos partidos no estaban preparados, Durañona manifestó que “los que no somos gobierno estamos armados porque hacemos política permanentemente y no lo estarán quienes esperaban o especulaban”.

El Presidente del PJ cree que la falta de tiempo no es un argumento válido y que en su agrupación conoce quiénes podrán ser los candidatos. Al final, remarcó que la diferencia de tiempos no es tan importante, sino de apenas algo más de tres meses.

Por otro lado, Durañona se mostró complacido por la presencia de Fabio Sorchilli en la asunción de autoridades. Después, solo tuvieron conversaciones acerca del Concejo Deliberante o de política.

“Paco” agregó que lo acompaña la tranquilidad de saber que el vecino conoce cómo trabaja con las puertas de la Unidad Básica abiertas para “escuchar lo que queremos para Areco y después trabajar juntos en función electoral consultando estrictamente sobre las candidaturas”.

Comentá la nota