Durañona y sus definicones rumbo al 30

Francisco “Paco” Durañona siempre insiste en que es el cambio y anticipa que no quiso ni quiere entrar en polémicas y mucho menos en agresiones, de las que después es difícil volver
"La participación se debe dar de parte de los afiliados no sólo el día de la elecciones sino también a partir del día después, cuando se abran las puertas del partido y se busque al afiliado para conocer su opinión sobre determinados temas, creando un debate en el que esté presente como masa critica, que marca pautas en los que nos tenemos que mover los dirigentes. El disparador es el comicio. Por eso nosotros hacemos una amplia convocatoria para que concurran el domingo masivamente a votar, porque la Argentina y Areco necesitan que el ciudadano, el militante, el hombre común utilice las herramientas que la democracia nos da para cambiar y mejorar la historia de nuestro país”.

"Paco" confirmó que ya hay establecidas para votar el día 30, cuatro mesas en la Escuela 4 – dos masculinas y dosfemeninas- , dos en Villa Lía y dos en Duggan divididas por sexo. Falta definir si se habilitan mesas en la Escuela 5. El horario confirmado para votar será de 8 a 18 horas.

El dirigente peronista reconoció que “las expectativas de voto no son muy alentadoras, aunque todo puede pasar. Pero la verdad es que no hay clima, fueron muchos años de manoseo, no hay cultura de participación en la vida de los partidos. Las internas en general son costosas y sin un aparato detrás es difícil mover al afiliado. Nosotros optamos por un discurso llano, sincero, de frente, sin gastos salvo en esta última semana. Tenemos el compromiso de acompañar este proceso para ir reconstruyendo las herramientas de la democracia. Pero si votan 600 es un éxito”.

Respecto a uniones impensadas como Di Rocco con Díaz Bancalari, Durañona admitió que hace falta debate desde la unidad por encima de cualquier cosa, a pesar de las diferencias de pensamiento que puedan tener quienes forman parte de ese proyecto. Agregó el dirigente: “ No estoy en contra de los esos acuerdos pero creo que los posicionamientos y la conducción deben ser resueltas por los afiliados de esos partidos porque si no generan confusión. Estar peleando todo el año con agravios y ataques personales, públicamente y aparecemos juntos para la foto o en una lista. Hay que empezar a sincerarse, no al cierre de listas, para lograr o mantener su espacio de poder cuando se estuvo peleando con otro sector. No se puede acordar de la noche a la mañana de cara a una elección, la gente no es tonta y está cansada de mentiras”.

El abogado aseguró que “no se logró una unidad. Por eso mismo no admito amontonamientos, que tras estar en permanente estado de agresión o de desaparición, al llegar una elección aparezcan todos y pregonen unidad. Tienen una actitud de falta de respeto a las personas que vieron esa agresión. Es acuerdo electoralista por un cargo. Se debe hablar con tiempo de anticipación suficiente a un acto eleccionario o demostrar que estamos separados y juntarnos para la foto, es engañar a la gente”.Mas adelante “Paco” agregó que “después de las elecciones, si pierdo asumo el compromiso de acompañar y si ganamos convocaremos a los afiliados, a los que nos votaron, a los que no nos votaron y a los que no votaron, a la unidad desde comienzos de 2009, que incluya la elección de ese año pero con miras al 2011. Con debates alrededor de ejes de corto, mediano y largo plazo donde el afiliado opine, para elaborar un proyecto con la participación de todos, aún de independientes y de partidos minoritarios... esa será la unidad que propondremos y si algún dirigente se quiere sumar, bien”.

Durañona es así: no calla nada ni entra en polémicas que considera estériles, pero fija posiciones para evitar confusiones. Los electores peronistas dirán si es el perfil que el PJ precisa para la tan ansiada unidad.

Comentá la nota