Durañona afirmó que le gustaría competir contra la fórmula Kicillof-Magario en las PASO

Durañona afirmó que le gustaría competir contra la fórmula Kicillof-Magario en las PASO

El intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, consideró hoy que el peronismo bonaerense debería habilitar una interna en las PASO, y estimó que él podría presentarse como precandidato a gobernador en una fórmula con la senadora provincial Teresa García o la abogada Elizabeth Gómez Alcorta.

“Creo que el peronismo debería habilitar una interna en las PASO y a mí me gustaría presentarme como precandidato a gobernador. A mí me gustaría formar una fórmula con Teresa García o Eli Gómez Alcorta”, señalo Durañona en declaraciones a Radio Estación Sur de La Plata.

De esta forma, el jefe comunal de San Antonio de Areco destacó la figura de la abogada que representa a la dirigente jujeña Milagro Sala --detenida desde 2016 por diversas causas--, al afirmar que la letrada“trabaja desde hace años junto a las organizaciones sociales”. 

No obstante, Durañona aclaró que la fórmula que integran el exministro de Economía Axel Kicillof y la intendenta de la Matanza Verónica Magario, y que aspira a conducir el Ejecutivo bonaerense, “es competitiva". 

“Es una fórmula completa en cuanto al mensaje que se quiere dar. El 22 de junio se cierran las inscripciones para las precandidatura y puede haber distintas situaciones”, estimó.

Durañona afirmó que la oferta electoral del peronismo debe contemplar los intereses del interior de la provincia, y que esa es una visión compartida por Kicillof.

“Hay un sector muy importante del electorado, nada menos que el 14% del padrón nacional en el interior de la provincia de Buenos Aires. Hay que elaborar un programa que incluya sus intereses y que incorpore la regionalización y que recupere los ferrocarriles, los puertos y los astilleros”, subrayó.

Comentá la nota