Durango y la unidad del PJ: “Ningún peronista es más peronista que todos nosotros juntos”

Durango y la unidad del PJ: “Ningún peronista es más peronista que todos nosotros juntos”

La senadora Norma Durango estuvo presente ayer en la sede del Partido Justicialista santarroseño y se refirió a distintos temas, entre ellos, el Presupuesto Nacional en relación a La Pampa, las reuniones que buscan la unidad del peronismo capitalino y su trabajo en el Senado.

 

“Estamos trabajando en conjunto diputados y senadores para lograr un presupuesto que otorgue a las provincias lo que necesitan y les corresponde. Un incremento sustancial y automático a través de la coparticipación de los ATN, del impuesto al cheque y de la creación de un fondo de convergencia federal. Nos hemos reunido con los Gobernadores y lo que hemos acordado es no debatir individualmente, por provincia, sino hacer una puesta en conjunto a fin de poder lograr la previsibilidad que permita planificar al menos a mediano plazo”, comentó respecto al Presupuesto Nacional.

Consultada por las reuniones de los últimos días que tuvieron como objetivo alcanzar la unidad del peronismo santarroseño, opinó que “cuando la pobreza no sólo acecha, sino que está instalada en nuestra sociedad, los peronistas tenemos el imperativo y la obligación de dejar las diferencias de lado y unirnos en la diversidad. Me alegró muchísimo ver a compañeras y compañeros de todas las líneas teniendo como objetivo afianzar nuestra militancia peronista y unirnos en lo que coincidimos y no en lo que nos separa. He trabajado siempre por la unidad, no es de hoy, y siempre dije que ningún peronista es más peronista que todos nosotros juntos. Hoy, la situación social y política está atravesando una crisis que ya creíamos no viviríamos más en nuestro país y las y los peronistas tenemos una obligación moral y militante de organizarnos y cada uno en el lugar que le corresponda salir a trabajar”, expresó.

Respecto de su trabajo en el Senado, Durango manifestó: “Nosotros en el Senado hemos apostado a la gobernabilidad estos meses, por convencimiento y por mandato de nuestros conductores tanto del partido como del Gobierno. El bloque PJ La Pampa ha votado como interbloque con el FPV y si bien hemos logrado que parte de la deuda se le pague a La Pampa, hoy tenemos situaciones gravísimas como falta de cupo de viviendas, sin presupuesto el acueducto, sin envío al Consejo de la Mujer, a Cultura… En fin, con los funcionarios que hablas, reclaman participación federal. Acabamos de firmar el dictamen de paridad de género que esperamos pueda ser votado en las próximas sesiones. Estamos convencidas que es nuestro derecho como mujeres, que no es una concesión, que la Ley de cupo se convirtió en un techo y no en un piso como se preveía y que en este mundo que vivimos la participación debe ser equilibrada”.

En ese marco, comentó que desde el mes pasado ocupa la vicepresidencia de la Comisión de Educación y Cultura.

“Hemos emitido dictamen conjunto al proyecto de ley del senador Julio Cobos, mediante el cual se crea el programa ‘Cédula Escolar Nacional (CEN)’ y al proyecto de ley de mi autoría creando el ‘Sistema Integral de Información Digital Educativa (SInIDE)’, que está funcionando e implementándose por etapas. El mismo es fruto de 20 años de trabajo entre Nación y las provincias y consiste en una base de datos digitalizada que permite hacer el seguimiento de la trayectoria de alumnas y alumnos, docentes e instituciones. Considero oportuno establecer por ley este sistema dada la importancia de que Nación sostenga en el tiempo como política de Estado, un sistema de información como el que propone el SINIDE, que permitirá tener datos para la toma de decisiones para el mejoramiento de la calidad de la educación, la equidad en la asignación de recursos, la transparencia y la inclusión social”, concluyó.

Comentá la nota