Durango: "Sé del sentido federal de Verna"

Durango:

La vicegobernadora Norma Durango reiteró hoy su apoyo a la presidenta Cristina Fernández, pero sostuvo que cree que un eventual apoyo de la jefa de Estado a la precandidatura a gobernador de Fabián Bruna no tendrá incidencia. “Yo estoy en campaña con Carlos Verna porque sé de su sentido federal”, dijo.

Durango fue consultada al ingresar esta mañana a la reunión de Labor Parlamentario. “Yo ratifiqué mi apoyo a la presidenta, porque tengo una gran admiración por ella como mujer, como armadora política a pesar de no tener ninguna relación con ella ni con su sector –aclaró- y creo que su apoyo va a ser decisivo y definitorio sobre los candidatos nacionales y especialmente a Daniel Scioli, a quien apoyo y apoya la línea a la que pertenezco, pero no creo y no pienso que esto se traslade a La Pampa para los candidatos provinciales en La Pampa”, dijo.

“Yo adhiero a la fórmula Verna-Fernández y estoy trabajando por estas candidaturas”, sostuvo. “Estoy en campaña porque adhiero a la forma de gobernar de Carlos Verna, he sido su vicegobernadora, lo conozco, sé del sentido federal de su gestión, sé de su pensamiento con visión de futuro y considero que su experiencia será de gran importancia para este momento que atraviesa el país y la provincia. Los pampeanos y las pampeanas también lo saben y lo van a apoyar porque reconocen esta experiencia y capacidad”, manifestó.

Dijo que en Peronismo Pampano –integrada por Plural, Convergencia y NEP- no hay una lista de unidad, sino que es de concertación. “No es lo mismo que hacer una lista de unidad, si coincidiéramos absolutamente en todo sería una lista de unidad; en las listas de unidad hay un pensamiento único, en las listas de concertación como la que ahora integramos es diferente, obviamente hay muchas más cosas que nos identifican que las que nos diferencian”, dijo.

“Evidentemente hay algunas cosas que nos diferencian, pero respetamos la diversidad, debatimos fraternalmente y finalmente logramos una concertación. Nos hubiera gustado una concertación con todas las líneas, no se dio, y soy consciente del esfuerzo que se hizo, tanto el presidente del partido, Rubén Marín, como yo en lo institucional y en lo personal, y que se fracasó. Hoy, la realidad es que estamos en este proceso electoral, yo apoyo a los compañeros Verna y Fernández, y nunca podrá ponerse en duda esto, pero eso no significa que no pueda manifestar mi admiración por la presidenta. Y no creo que Verna actuó en contra de Cristina, sino a favor de los intereses de la provincia, priorizando siempre los intereses de La Pampa”, dijo.

Comentá la nota