Durango confundió obra de los Daneses con el Quinto

Durango confundió obra de los Daneses con el Quinto

La senadora Norma Durango (PJ) confundió este miércoles la problemática del río Quinto con la obra de los Daneses. Fue durante una visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Senado.

 

La senadora pampeana criticó la inacción del Gobierno Nacional ante las inundaciones en nuestra provincia y se refirió a la falta de aportes a La Pampa con el Fondo Hídrico. Durango remarcó que a la provincia de Buenos Aires se le entregó el 60 por ciento que tiene asignado de ese fondo, mientras que a nuestra provincia no llegó nada.

Pero en este reclamo, confundió la problemática del río Quinto con la obra de los Daneses. "Ustedes (por el gobierno nacional) nos han dicho que no nos han dado ninguna partida del Fondo Nacional Hídrico porque La Pampa no tiene proyectos. La provincia de La Pampa tiene desde hace muchos años lo que se llama el proyecto de los daneses, que es importantísimo, para poder derivar las aguas del río Quinto que se estacionan, no sólo en la provincia de La Pampa, sino también en la provincia de Buenos Aires".

En realidad, la problemática del río Quinto afecta a las localidades del Noreste provincial, como Sarah, Bernardo Larroudé e Intendente Alvear y está a varios kilómetros de la obra, conocida como de los Daneses, en la zona de Quemú Quemú y que recibe agua de otros puntos de la provincia.

Comentá la nota