Durango: “el ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores”

Durango: “el ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores”

La senadora nacional y exvicegobernadora de La Pampa, Norma Durango (PJ) afirmó que “este ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores, quienes sufren el ahogo de los tarifazos, el aumento de los insumos y las materias primas, sumado a la caída de las venta”.

 

De esta manera se refirió al acompañamiento que dio con su voto favorable al Proyecto de Ley de reducción del valor de las comisiones por el uso de tarjetas de crédito y débito.

El Senado nacional aprobó y giró a la Cámara de Diputados la reducción del valor de las comisiones por el uso de de tarjetas de crédito y débito.

Durango dijo que “esta iniciativa que fue ponderada por la CAME (Cámara Argentina de la Mediana Empresa), reduce del 3 al 1,5 por ciento las comisiones por compras con tarjetas de crédito y elimina totalmente las correspondientes a las tarjetas de débito actualmente fijadas en el 1,5 por ciento”.

Aseguró que “la votamos en el Senado y fue girada a la Cámara de Diputados. Yo la apoyé porque es un alivio para los sectores de la economía nacional más vulnerados y más castigados en el último tiempo”.

“Es una iniciativa a favor de las y los trabajadores y también un incentivo para la producción de las economías regionales y de algún modo en contra de la usura. Ideológicamente estoy y estaré a favor de cualquier medida que favorezca a la producción y el trabajo, por eso de igual modo defiendo la baja del costo de la energía eléctrica y el gas para la Patagonia”, explicó.

Y agregó: “sabemos que este ajuste feroz atenta contra las Pymes y los trabajadores, quienes sufren el ahogo de los tarifazos, el aumento de los insumos y las materias primas, sumado a la caída de las ventas. Por eso acompañamos esta iniciativa, con la intención de aliviar a este sector y hacer que algo de este ajuste lo asuma y lo soporte el sector financiero. Las y los trabajadores compran mayoritariamente alimentos y vestimenta a crédito y en cuotas con su tarjeta de crédito, endeudándose y pagando interés más interés. Esta iniciativa dará un pequeño respiro a la economía de las familias argentinas”, dijo la exvigobernadora pampeana.

Comentá la nota