Durand Cornejo le reclamó al embajador de Bolivia por la carga de combustible

Durand Cornejo le reclamó al embajador de Bolivia por la carga de combustible

En el marco de la reunión con el diplomático en la comisión del Mercorsur, el diputado salteño se refirió a la situación que viven los turistas al pasar al vecino país

Guillermo Durand Cornejo, presidente de la Comisión de Mercosur por la Cámara de Diputados, recibió al embajador de la República de Bolivia, Liborio Flores Enriquez. El político salteño aprovechó la oportunidad para plantearle la difícil situación que atraviesan ciudadanos argentinos para cargar combustibles cuando viajan al vecino país.

Se han detectado problemas para ingresar en vehículo a Bolivia ya que los turistas se ven obligados a cargar combustible solo en ciertas estaciones de servicio y a un precio mayor al que se cobra a los demás automovilistas.

Flores Enriquez explicó que en su país el Estado subsidia el precio de los combustibles para los ciudadanos locales, por lo que el solo hecho de ir  con un vehículo con matrícula de otro país crea a las estaciones de servicio la obligación de cobrarles otro precio.

Además, precisó que por año el subsidio significa mil millones de dólares por lo que se tomaron medidas para que el combustible de Bolivia no se vaya por las fronteras. Por esta razón, todos los vehículos locales que se dedican al transporte pasajeros tienen colocado un chip que marca el consumo y la carga de combustible a diario, para evitar el flujo no deseado.

"Parece mentira todo el tiempo que pasó por esta aparente discriminación a los turistas porque jamás nadie explicó de donde viene este maltrato, hecho que tuve la oportunidad de transmitirle el embajador, a quien invité a visitar Salta y le pedí que busquen vías de solución”, expresó el legislador.

"En el marco de la reunión parlamentaria de la comisión del Mercosur, también hablamos sobre los orígenes comunes de ambos países y su actualidad, remarcando la necesidad de revalorizar una historia y un presente en común entre ellos”, detalló finalmente Durand Cornejo.

Comentá la nota