Durand Cornejo: “Es momento que todos los argentinos tengamos justicia en materia tarifaria”

Durand Cornejo: “Es momento que todos los argentinos tengamos justicia en materia tarifaria”

Fue determinante al sostener que las tarifas a aplicar deben tener en cuenta las distintas zonas geográficas del país

Previo a la audiencia pública que se realizara para analizar el incremento del precio del gas en boca de pozo, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo expresó: "Es momento de justicia en materia tarifaria para todos los argentinos”. Y su reflexión se enmarca en la proyección de que se realizarán subas graduales en el servicio a partir de abril.

Durand Cornejo fue determinante al sostener que las tarifas a aplicar deben tener en cuenta las distintas zonas geográficas del país. "Resulta que no es lo mismo un 62% en Jujuy, en Tucumán o en Salta; que en Capital Federal, donde tenían la energía eléctrica y el gas subsidiados”, sostuvo en declaraciones a la TV Pública.

Explicó que ese subsidio lleva a que en la ciudad de Buenos Aires "haya casas con luces encendidas las 24 horas o derroches de gas, porque les resulta más barato que en el interior, claro está que porque ese servicio lo estamos pagando entre todos los argentinos”.

Así también el diputado afirmó que la audiencia pública "debe ser la herramienta para que las actuales autoridades vayan forjando un marco de estricta justicia para que todos paguemos lo mismo, ya que no es posible que algunos argentinos del interior paguemos el dispendio de otros”.

 

"Hoy a los del sur y a los del norte, que son provincias con muy pocos habitantes, se nos castiga con tarifas mucho más altas; se subsidia al centro del país y esto no puede ser, es momento que todos los argentinos tengamos justicia en materia tarifaria”, concluyó.

Comentá la nota