Durand Cornejo, a favor de bajar la edad de imputabilidad

El legislador nacional aseguró que el problema radica en que no hay ejemplos buenos y agregó que la familia se ha desintegrado. Se mostró preocupado por la pérdida de los valores y el trabajo. “Hay que hablar”, dijo.

En un nuevo ciclo de “Video Noticias” de InformateSalta, el diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, avaló la iniciativa del Gobierno Nacional que busca bajar la edad de imputabilidad a 14 años.

En ese marco, consideró necesario “dejar de lado la opería” y hablar del tema seriamente. “Ya van a empezar con los derechos del niño, los derechos del otro, acá hay un problema global, no es un problema de los chicos que delinquen a temprana edad es un problema de la inseguridad”, dijo.

El legislador aseguró  a InformateSalta que todo radica en que no hay ejemplos buenos y agregó que la familia se ha desintegrado. “No es solamente sentarnos a hablar de bajar la edad de imputabilidad, hay que hablar también de que motivó todo esto y podríamos dar como teoría para el origen de semejante mal la pérdida de trabajo”, sostuvo.

Por último, insistió en debatir el mal de la delincuencia y sus causas. “Tenemos que sentarnos a hablar de esto, porque es muy grave , hay familias donde ningún miembro ha visto ni al padre ni al abuelo trabajando nunca, cuando en una casa el padre se queda sin trabajo, después vienen los problemas, y la falta de respeto”, finalizó.

Comentá la nota