Dura respuesta de la número dos de Guillermo Moreno al reclamo de Adecua: "Les debería dar vergüenza"

Dura respuesta de la número dos de Guillermo Moreno al reclamo de Adecua: "Les debería dar vergüenza"
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, defendió la sanción del Gobierno contra la asociación y dijo que no hay "persecución"
La subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila "Pimpi" Colombo, defendió hoy la sanción oficial contra la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios de la Argentina (Adecua) y acusó a la entidad de "perjudicar" a sus representados.

"¿Persecución? Vergüenza debería darles la manera de tratar a las personas a las que debería representar", afirmó la número dos del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en diálogo con Radio del Plata.

Colombo salió así al cruce de los dichos de la titular de Adecua, Sandra González, quien denunció "presiones" y "abuso de poder" del Gobierno luego de que se suspendiera a la entidad del registro nacional de asociaciones de consumidores. Además, González anunció recurriría a la Justicia.

El Gobierno acusa a la asociación de haber firmado convenios con bancos y financieras que perjudicaron a miles de usuarios y les permitieron a las empresas evitar el pago de indemnizaciones por montos millonarios. Según Colombo, Adecua apeló un fallo de la Justicia que beneficia a los clientes bancarios perjudicados.

"No le permitimos a González que haga actividades contra los consumidores usando como pantalla una entidad que los tiene que defender. Lo que diga no merece la pena que conteste. Más allá de que diga cosas que suenan bien para que las publique Clarín, acá se está hablando de que hubo una defraudación de la confianza a los consumidores", apuntó la funcionaria.

Enseguida, añadió: "La ley le da una facultad muy grande para defender a la gente y no para beneficio personal haciendo negocios con los derechos de los consumidores".

Respecto de la denuncia del Gobierno contra la asociación, Colombo advirtió: "¿Qué servicios cobraron los abogados de Adecua? ¿Honorarios por defender a los consumidores o por asegurar a las empresas un enorme negocio?. Nosotros presentamos la denuncia penal que investigue si hubo una organización para defraudar y la ruta del dinero, dónde fueron los 15 millones de pesos en honorarios"..

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