Dura respuesta de Barbieri a los cuestionamientos de Rocca

Dura respuesta de Barbieri a los cuestionamientos de Rocca

La concejala había manifestado su desacuerdo con la designación de Alejandro Donatti como Director Administrativo. El Presidente le pidió que "se ajuste a la verdad" y esgrimió argumentos para el nombramiento. Señaló que nombró un cargo político para reemplazar a dos empleados que están de licencia y que el Presupuesto 2016 contempla ahorro en personal y en general. 

La sesión extraordinaria de este jueves en el Concejo Deliberante vivió un tenso momento cuando la concejala Patricia Rocca cuestionó el nombramiento de Alejandro Donatti y el presidente del cuerpo Mario Barbieri le respondió en duros términos.

Barbieri explicó que no sólo era su facultad nombrar un cargo político sino que lo hizo con los "criterios de austeridad" planteados por el Ejecutivo de Cecilio Salazar, con los que dijo estar "en un todo de acuerdo". En ese sentido, dijo que el nombramiento era acorde con la emergencia administrativa.

Sostuvo que el nombramiento político de Donatti obedecía a la necesidad de que el HCD supla las ausencias de dos empleados de licencia  -De Ruba y Otero, uno en el Ejecutivo y la otra como edil- y que para ello dispuso el cargo de Director administrativo en lugar de "nombrar personal".

En su alocución, Barbieri aseguró que este año el Concejo ahorrará alrededor de 70 mil pesos en personal y recordó que el anteproyecto que se trataba hoy prevé más de un milllón de pesos menos que el presentado en octubre y que contemplaba aumentos de dieta que no se dispusieron.

Además, pidió a Rocca que "se ajuste a la verdad" para hacer su crítica. En ese sentido, señaló que aceptaba una opinión distinta pero que consideraba que si no se planteaban los argumentos esgrimidos había una "crítica sesgada a su decisión".

Comentá la nota