Dura respuesta de Baradel a Oporto: le pidió 'seriedad'

El Secretario General del SUTEBA, Roberto Baradel; le recomendó esta tarde a Mario Oporto “no actuar como un comediantes” y lo invitó a hacer “declaraciones serias y precisas”, en respuesta a los dichos del Director General de Cultura y educación bonaerense, que ayer se había quejado de la “cultura del conflicto anunciado”, una práctica que emparentó con una “comedia de verano”.
“La primera condición para que la discusión salarial no se convierta en una ‘comedia de verano’, es no actuar como un comediante, y para no actuar como comediante, las declaraciones deben ser serias y precisas”, afirmó Baradel, al salir al cruce de las manifestaciones formuladas ayer por el titular del área de educación.

El funcionario provincial, había prometido “abrir las paritarias” con el sector docente “tal como quedó estipulado” en la negociación anterior –de octubre último-, tras lo cuál recomendó “hacer silencio y hacer pocas declaraciones públicas”.

“Nosotros acordamos que en febrero retomamos la paritaria, y lo vamos a cumplir, entonces de acá a febrero hay que estar en silencio para poder trabajar tranquilos, y que no forme parte de una comedia de verano sino de un hecho serio”, había asegurado Oporto ayer, al referirse al planteo docente sobre la necesidad de reabrir la discusión salarial. Más tarde, fuentes oficiales aclararon los dichos del virtual ministro de Educación: “El no le pidió ‘silencio’ a los docentes, sino que él se impuso no hacer declaraciones anticipadas con ese fin”, explicaron.

Pero en los gremios, no cayó bien la comparación de la discusión salarial con una “comedia de verano”, y ahora salieron a responderle.

En declaraciones periodísticas formuladas esta tarde, el titular del SUTEBA bonaerense –una de las patas docentes más importante de la Provincia-, Roberto Baradel, le pidió a Oporto que haga “declaraciones serias y precisas”, precisamente para no transformar el tema en una comedia.

“Ratificamos en todo las declaraciones que hicimos días atrás, sosteniendo el acuerdo paritario de noviembre del año pasado, donde se fijaba la convocatoria a paritarias para discutir salario los primeros días de febrero”, resaltó Baradel.

El dirigente gremial salió al cruce, además, de las afirmaciones del Ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartango, quién había manifestado que “no había razones” para dar un aumento durante el 2009.

En ese sentido, Baradel recordó que “Tanto a nivel nacional como en provincia queda ratificado el estado de alerta y movilización. Si no hay paritarias en los primeros días de febrero va a haber conflicto”.

Comentá la nota