Dura réplica de la Vicegobernadora al abogado Jacobo Mass

La Vicegobernadora, Sandra Giménez, respondió que ejerce su derecho de opinar libremente y además legítimamente representada por los votos de "los misioneros de bien".
La Vicegobernadora Sandra Giménez, además le mandó un saludo al abogado Jacobo Mass que cuestionó la postura de la mandataria, y le recomendó ser "más respetuoso con sus dichos".

Dra. Sandra Giménez, Vicegobernadora de Misiones

El abogado Jacobo Mass trató de "ignorante" al Ejecutivo provincial, y consideró "imposible" hacer una ley provincial que ponga en tela de juicio el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en un caso concreto, a lo que la vicegobernadora Sandra Giménez le pidió que "cuide sus dichos" y que ella cambiará su postura si "hay algo que pueda demostrar que drogarse con marihuana mejora la salud de las personas, el desarrollo humano, el desarrollo económico y si produce una mejor convivencia en el nivel social en una sociedad que se caracteriza por principios y valores y que se esfuerza en el trabajo".

Indicó que no realizó una interpretación desde el ámbito del derecho "porque no soy abogada" y afirmó que "por más que la Corte Suprema haya emitido un fallo, yo tengo la libertad como persona, como mujer y como madre de expresarme en absoluta libertad y más en el ámbito de la legitimidad de los votos del pueblo, que el abogado Mass no tiene", expresó la mandataria.

Dirigiéndose al abogado expresó: "me permito recordarle al notable jurista de la provincia de Misiones, que por ahí se excede en sus dichos, que no le queda claro que planteé la necesidad del respeto en la postura de las provincias ante las modificaciones de leyes de tan profunda dimensión, en la cultura de un pueblo como es el proceso de despenalización de consumo de un tipo de sustancia que puede abrir la puerta a otras".

Señaló que "ahora el que consume va a defender directamente al narcotraficante, porque adónde va a encontrar su sustancia si no es en el narcotraficante", aseguró la Vicegobernadora, al tiempo que desafió al abogado Mass a que elabore propuestas concretas. "Porque está lindo eso de criticar opiniones pero yo lo quiero ver trabajar con propuestas claras, que sería lo mejor que podría aportar sobre este tema", aseguró Giménez.

Comentá la nota