Dura réplica de Quintiero a las declaraciones de Mario Brizuela

Dura réplica de Quintiero a las declaraciones de Mario Brizuela
ORTIZ DE OCAMPO, (De nuestra agencia).-Como “lamentables, injustas, y malintencionadas”, calificó el intendente Alejandro Quintiero las declaraciones del Consorcio de Usuarios de Agua de Riego del Dique Anzulón, Lic. Mario Brizuela.
“Lamento mucho, dijo Quintiero, que no se sepa informar, hemos estado trabajando codo a codo con el ingeniero Nicolás Reinoso de la Secretaría del Agua, no sólo trabajamos en el Dique Anzulón, sino que abastecimos de agua a la planta de procesamiento rápido de potabilización con camiones propios y alquilados junto a la policía local, que colaboró y trabajó día y noche en el control del canal”.

Agregó que “sin embargo hasta hoy no hemos visto circular el Audi 6 (vehículo de alta gama en que se mueve Brizuela) tratando de solucionar el problema de las crisis hídrica en el departamento”.

Según Quintiero, él mismo “y todo el personal municipal del agua, empezando por el director de Servicios Públicos Esteban Díaz y el encargado Edmundo Agüero, junto a Jorge Díaz, “Beto” Oliva, Juan Romero, Agustín Morán, y Julio Sánchez, entre otros, estuvimos constantemente relacionados con la Secretaría del Agua, inclusive el secretario Germán Gracia se comunicó constantemente, y están las llamadas registradas”.

El jefe comunal sostuvo que “estos hechos desgraciados y fortuitos no le dan la autoridad al presidente del Consorcio del Agua, con el que hemos mantenido reuniones de trabajo, para dar solución al problema del agua”

En la misma tónica, Quintiero invitó al licenciado Brizuela “a visitar el departamento, ya que poco se lo ve por estos lugares, así ve a la gente de Milagro como es que “no le alcanza” el agua que suministra el consorcio para el consumo básico humano”.

Insistió en “recordarle al presidente del Consorcio que en la última reunión mantenida en la Secretaría del Agua en presencia de su titular, se le pidió que realizara una nota al gobernador Luis Beder Herrera de respaldo a la concreción del proyecto del Acueducto Pichanas-Milagro que se encuentra en poder del propio Gobernador y de Gracia, y hasta hoy estamos sin respuesta y sin su apoyo. Esto contradice su manifestación pública”.

También lo invitó “a mantener la salida de agua del dique en perfectas condiciones al igual que el canal conductor, ya que el consorcio es responsable del transporte de agua para Catuna y Milagro, y hoy por hoy no es culpa del Municipio que estén trabadas las válvulas del dique por basura y barro”.

Finalmente el mandatario comunal se dirigió a Brizuela llamándolo “querido Presidente del Consorcio de Agua de Anzulón, usted con su declaraciones ofendió a los empleados municipales, al personal policial y a la misma Secretaría del Agua en presencia de Ing. Reinoso, que ha estado conmigo y mantiene una estrecha relación de trabajo”.

EMPLEADOS MUNICIPALES MOLESTOS CON BRIZUELA

Un grupo de empleados municipales afectados al operativo agua, mostraron su disconformidad por los dichos del licenciado Brizuela, los obreros explicaron que “han trabajado para solucionar el problema del agua”.

Le pidieron al presidente del Consorcio “que haga memoria, o si ya se olvidó que fue él quien solicitó a los empleados municipales que colaboraran en el dique y que fueran a buscar una soldadura autógena a Catuna, entre otras cosas; o que fueron los empleados municipales los que repararon el caño que va desde las perforaciones de La Totorita al canal conductor, algo que no les corresponde, y así innumerables tareas más”.

Según los trabajadores, “el licenciado Brizuela falta a la verdad, por ignorancia o desconocimiento de la realidad. ¿No sabe que los empleados municipales estamos trabajando a toda hora, en el suministro de agua a la gente?”.

Finalmente los empleados le pidieron a Brizuela “más respeto para el Municipio y sus empleados, y que se informe primero antes de hablar”.

Comentá la nota