DURA REPLICA DE LA MUNICIPALIDAD AL PEDIDO DE LOS VENDEDORES AMBULANTES

"No tienen razones para exigir del modo que lo están haciendo", enfatizó la secretaria de Gobierno, Rosario Romero, en respuesta a las quejas vertidas por los vendedores ambulantes de Paraná en torno a la construcción de la feria de calle Perú • Tras señalar que mediante esta actividad los puesteros mantienen a sus familias, la funcionaria hizo hincapié en la manera "informal" en que los vendedores ambulantes ejercen el comercio • "El Estado Municipal busca el bienestar de todos y no de un grupo" afirmó Romero a APF e informó que la obra se está llevando a cabo dentro de los plazos previstos.
Conocida la queja de los vendedores ambulantes por las demoras en torno a la construcción de la feria de calle Perú, la Secretaria de Gobierno de Paraná lamentó la manera en que los puesteros se manifestaron: "No tienen razones para exigir del modo que están exigiendo", dijo.

"Hay que partir de la base de que los vendedores ambulantes fueron recibidos en numerosas oportunidades y se buscó una solución pensando en que mediante la actividad que ellos desarrollan llevan el pan a sus familias", señaló Rosario Romero.

Pero "del mismo modo no hay que perder de vista que ejercen el comercio de manera informal, no tributan, no pagan impuestos, no tienen una actividad formalmente adecuada a las normas vigentes y no tienen razones para exigir del modo que están exigiendo en los tiempos que ellos quieren", consideró.

"La conveniencia es la conveniencia de todos. Lo que busca el Estado Municipal es el bienestar general y no de un grupo, que por más respetables que sean como personas, están fuera de las normas de la actividad comercial y no tienen permiso para usar el espacio público", aseveró Romero.

Entretanto explicó que "por una cuestión social y de equidad se les ofreció una solución, pero esa solución es a costa de una obra que hace la ciudad con gran esfuerzo de inversión y no hay absolutamente ninguna razón atendible para que ellos estén protestando y ‘exigiendo’ por un derecho que no tienen", aseguró la funcionaria municipal.

En referencia a la obra, Romero explicó que se está desarrollando "dentro de los plazos previstos" y mencionó que en diciembre pasado los propios vendedores ambulantes "pidieron estar en la calle" por las fiestas de fin de año, por lo que desde su punto de vista "ellos mismos intentaron que (la construcción de la feria) no se apurara", completó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota