Dura réplica del Gobierno a la renovada embestida de Antonini

Aníbal Fernández volvió a negar que los US$ 800.000 fueran para la campaña de Cristina y puso en duda que el venezolano vaya a presentarse ante la Justicia argentina
Antonini, durante el diálogo con la cadena CNN Foto: Imagen de TV

Como era de esperar, las primeras declaraciones públicas de Guido Alejandro Antonini Wilson tras el final del juicio en el que uno de sus ex socios fue hallado culpable de actuar como espía para silenciarlo, generaron una dura reacción en el Gobierno, que, desde que se conocieron los dichos del venezolano, había optado por el silencio.

"En todo momento, [Antonini] dijo que el dinero le pertenecía", afirmó Aníbal Fernández tras relatar la escena del decomiso de los US$ 800.000 en agosto del año pasado en Aeroparque.

Apremio. Enseguida, buscó desautorizar las afirmaciones de Antonini respecto de que el destino del dinero era la campaña electoral de Cristina Kirchner. "Ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) dijo que el dinero era suyo. La realidad lo apremió a decir la verdad en ese momento. Con el paso del tiempo, algún abogado ajustó las cosas para hacer de esto una expresión rimbombante que lo dejara bien parado a él y enlodara a todos los argentinos", retrucó Fernández. Y completó molesto: "¿Por qué no acusó a quien tenia que acusar en su momento?"

Ayer, en un reportaje concedido a la cadena CNN, Antonini reiteró que el dinero que intentó ingresar en el país provenía de la petrolera estatal Pdvsa y era para la campaña de la Presidenta y aseguró que se presentará ante la Justicia argentina para dar explicaciones.

El ministro de Justicia puso en duda esta última afirmación del venezolano. "No va a venir nunca a la Argentina porque sabe que cometió un delito severo y que va a tener que pagar. Además, nunca le van a conceder la extradición", arremetió en declaraciones al canal de cable TN.

Paso por la Rosada. Por otra parte, Fernández volvió a negar que Antonini haya estado en la Casa Rosada, una de las sospechas que fue ventilada durante el juicio que terminó ayer. "Si estuvo en la Casa Rosada ¿por qué no hay ninguna foto? ¿A qué fue a la Casa Rosada si ni [Julio] De Vido ni [Claudio] Uberti tienen despacho allí?", se preguntó.

Ante la Justicia argentina, la secretaria de Uberti, Victoria Beresiuk declaró que el empresario había estado en la Casa Rosada el 6 de agosto de 2007, dos días después del decomiso en Aeroparque. También Antonini aseguró a sus allegados que había visitado ese día la Casa de Gobierno.

Comentá la nota