Dura réplica de Dino a Panessi

Recordó que el ex intendente "avaló irresponsablemente" el Bioceánico de Cargas y que debido a "esta lamentable intervención", hoy "todos los vecinos y vecinas la estamos pagando muy caro". Panessi había cuestionado la gestión del actual gobierno por la Ruta de Circunvalación
El presidente del Concejo Deliberante, y uno de los fundadores de la UVAC; ingeniero José Dino, salió al cruce de las declaraciones que realizara el pasado viernes el ex intendente Hugo Panessi.

En esa oportunidad el presidente del PJ local, criticó "la inacción" del Municipio con la obra de la ruta de Circunvalación, que impulsa Nación y aseguró que "Le ponen trabas y la obra es necesaria".

Panessi aseguró que "La idea del intendente (Ricardo Alonso) y del presidente del Concejo (José Dino) es atrasar el máximo que puedan la obra, para mí, por razones personales y no por el interés general".

"Algunos no deberían hablar"

En respuesta Dino aclaró que "hay ciertos temas de los cuales algunos no deberían hablar porque no saben o porque cuando les tocó actuar, lo han hecho mal. Tal es el caso de los dichos del Dr. Panessi sobre el tema Ruta de Circunvalación: El no debe saber que yo empecé a ocuparme del tema durante el gobierno del Profesor Cacault, hace ya más de 7 años. El no debe saber que el Arroyo Paisil fue declarado Área Natural Protegida, por el Municipio durante su mandato".

Agregó también que "él no debe saber que por ordenanza no se puede construir a menos de 10 metros desde el borde del Arroyo Paisil. El no debe saber que lo que yo presenté en el año 2004, fue una pequeña modificación en la traza de la Ruta de Circunvalación, justamente para proteger al Arroyo Paisil, y no para impedir que se haga la misma, y además para mejorar técnicamente el empalme con la ruta 231 (recuerdo al Dr. Panessi que mi profesión es Ingeniero Vial), propuesta desechada por su gobierno".

Tres variantes para el arroyo Paisil

Dino dijo que "él no debe saber que en el pliego de la licitación para la elaboración del proyecto ejecutivo de la Ruta de Circunvalación, se solicitaban al menos tres variantes para la zona del Arroyo Paisil, justamente con el objetivo de protegerlo y preservarlo, y además de exigir que el impacto ambiental causado por la obra debía ser aprobado por el Municipio de Villa La Angostura. Estos requerimientos fueron incorporados al pliego de licitación gracias a las gestiones, entre otros, del suscripto".

"El no debe saber que yo estuve en la apertura de los sobres de dicha licitación, en Buenos Aires en el año 2007, en representación de Villa la Angostura, junto a su entonces Secretaria de Obras Públicas. El no debe saber que la misma propuesta presentada a su gobierno fue elevada a Ingenieros de Vialidad Nacional en el año 2008, y SI fue aceptada", aclaró Dino.

"Acusa maliciosamente a las personas"

Dijo también que "él no debe saber que la traza de la Ruta de Circunvalación, en el tramo que nos ocupa, está sobre el barrio Lomas del Correntoso, y no en el barrio Epulafquen donde vivo hace dos años. Él no debe saber que todavía no le ha sido entregado al Gobierno el proyecto definitivo de la futura Ruta de Circunvalación".

"Porque no debe saber todo esto y muchas cosas más, es que no entiendo por qué opina sobre el tema, y lo que es más grave, acusa maliciosamente a las personas", precisó.

"Avaló irresponsablemente dicho Corredor"

El presidente del Concejo Deliberante agregó que "lo que SI yo sé, es que en su participación en la reunión de Alcaldes e Intendentes realizada en Las Grutas, como máxima autoridad de Villa La Angostura en marzo del 2005, sobre el tema Corredor Bioceánico de Cargas, avaló irresponsablemente dicho Corredor, con la sola condición que se materializara la Ruta de Circunvalación, tal cual figura en el acta de esa reunión que lleva su firma, sin pensar en las consecuencias que ello generaría".

"No tiene autoridad moral"

José Dino destacó que "esta lamentable intervención, como Intendente de Villa la Angostura y representante de todos los vecinos y vecinas de este pueblo, hoy la estamos pagando muy caro. Todos sabemos de nuestra lucha desigual frente a los intereses de Río Negro, como localidad neuquina amenazada por la concreción del Corredor Bioceánico de Cargas".

Finalmente expresó "creyendo haber aclarado el tema, sobre mi participación para la pronta y correcta concreción de la Ruta de Circunvalación, es que solicito que nadie hable de lo que no sabe, o sobre lo que no tiene autoridad moral para hacerlo, ya que "las palabras están de más cuando no fundan, cuando no esclarecen, cuando no atraen, cuando no añaden", como escribió José Martí".

Comentá la nota