Dura réplica de la CHA al cardenal Bergoglio

Dura réplica de la CHA al cardenal Bergoglio
Esa organización acusó al jefe de la iglesia católica de cometer una "grave falta" por no respetar "la democracia y el estado laico". Lo hizo luego de que el jefe de Gobierno tuviera que dar cuenta de por qué avaló el matrimonio gay.
La comunidad Homosexual Argentina (CHA) sostuvo este miércoles que es el cardenal Jorge Bergoglio quien "comete 'graves faltas' a la democracia y al respeto a un estado laico", en respuesta al reto público al jefe de Gobierno porteño, por su aceptación del matrimonio entre homosexuales.

Para la organización de defensa de los derechos de los homosexuales, ante la "entrevista y reto" del clérigo al jefe de Gobierno porteño, Macri "tuvo que cruzar la calle para dar cuentas" de su decisión de no apelar el fallo de la jueza Gabriela Seijas que reconoció el derecho a casarse a una pareja del mismo sexo.

El texto agrega que el prelado "no denunció las `graves faltas´ de los curas acusados de abuso sexual a menores ni tampoco las `graves faltas´ de su institución con su aval y complicidad con la última dictadura militar, entre otras cosas".

Por último, reclama que los políticos "garanticen" un estado laico, para la construcción de una real democracia y para defender los derechos de los ciudadanos y los derechos humanos para todos.

Comentá la nota