DURA REACCIÓN DE CONCEJALES OFICIALISTAS CONTRA VETOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

DURA REACCIÓN DE CONCEJALES OFICIALISTAS CONTRA VETOS DEL EJECUTIVO MUNICIPAL

Tras el veto del Ejecutivo Municipal a proyectos de ordenanzas vinculados a la inclusión, Romina Arroyo y Frida Fonseca criticaron la acción de Miguel Isa.

La concejal Romina Arroyo del bloque Salta Digna reaccionó contra el veto del ejecutivo Municipal a la ordenanza de su autoría y aprobada, que disponía boletos gratuitos en el transporte público para las mujeres embarazadas sin obra social.

Idéntica reacción, pero menos enfática , aunque con severas advertencias a los contadores de la Municipalidad, tuvo la concejal Frida Fonseca refiriéndose al veto del Ejecutivo a una ordenanza de su autoría para que se otorguen boletos gratuitos a quienes realizan tratamiento de recuperación por adicciones.

La concejal Arroyo se preguntó cuál es el interés del Ejecutivo en las políticas de inclusión y se preguntó para qué están los concejales si les terminan respondiendo con un veto, fundamentado en que ya existe un área de la mujer en la Municipalidad. “No hay 700.000 pesos para boleto a las embarazadas, pero se gastan 5.000.000 en publicidad sin discriminar” enfatizó.

La edil Frida Fonseca calificó como desacierto el veto a la ordenanza que otorgaba boleto gratuito a los adictos en tratamiento; “hablamos de poca plata y buenos resultados ” dijo Fonseca, para quien algunos funcionarios van absolutamente en contra de lo que dispone el intendente Miguel Isa.

Arroyo señalo nuevamente que el veto de su ordenanza llevaba la firma del Intendente.

Comentá la nota