Una dura prueba: Independiente debuta en Rosario ante el Newell´s del Tolo Gallego

Una dura prueba: Independiente debuta en Rosario ante el Newell´s del Tolo Gallego

Se miden a las 20, con TV por Telefé

Independiente , que incorporó nueve futbolistas y por decisión del director técnico Jorge Almirón, no contará con el volante Daniel Montenegro, pondrá en marcha ante Newell's , en Rosario, su ilusión de realizar una buena campaña. El partido se disputará en el estadio Marcelo Bielsa, a partir de las 20, con el arbitraje de Fernando Rapallini y la TV por Telefé.

El club de Avellaneda renovó sus esperanzas con la continuidad del entrenador Jorge Almirón, que prosigue en el ojo de la tormenta por la decisión de separar del plantel al Rolfi Montenegro, y la contratación de nueve jugadores: los defensores Emiliano Papa, Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Mauricio Victorino; los volantes Claudio Aquino, Diego Rodríguez, Gabriel Graciani; y los delanteros Lucas Albertengo y José Valencia.

Independiente presentará una formación renovada en todo sentido, con la utilización de cinco incorporaciones (Toledo, Tagliafico, Papa, Rodríguez y Albertengo), y cuyo promedio de edad será de 24 años de cara al primer desafío del año.

En Newell's se producirá el debut de Américo Gallego como entrenador en su segundo ciclo en la institución donde se forjó como futbolista. El ex DT de River dirigió al conjunto rosarino en 2004 y lo consagró campeón del torneo Apertura.

Newell's, que finalizó duodécimo en el Campeonato de Primera División 2014 con 25 puntos, incorporó con seis futbolistas para superar la irregularidad del torneo pasado que lo marginó de los primeros puestos.

Para el inicio de la temporada, la Lepra se reforzó con el arquero Luciano Pocrnjic, los defensores Nehuén Paz y Sebastián Martínez, los volante Hernán Bernardello, Federico Fattori y Juan Neira; y mantuvo en el plantel a Maximiliano Rodríguez y Ignacio Scocco quien por reiteradas lesiones disputó pocos compromisos.

Las probables formaciones

Newell's Old Boys: Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Landro Fernández, Nahuén Paz y Milton Casco; Federico Fattori, Hernán Bernardello, Hernán Villalba y Víctor Figueroa; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Gallego.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Matías Pisano, Diego Rodríguez, Federico Mancuello y Emiliano Papa; Lucas Albertengo y Martín Lucero. DT: Jorge Almirón..

Comentá la nota