La dura interna UCR-Confe llegará hoy a la Justicia

Ante el triunfo de un sector radical para imponer candidatos, el cobismo quiere bajar la estrategia.
Lejos de resolverse, la disputa para conjugar intereses radicales y cobistas se llevó a un plano judicial, con la intención de evitar que el intendente capitalino, Víctor Fayad, imponga sus nombres para las elecciones que se realizarán en marzo. En este sentido, el Consenso Federal reclamará el uso de la lista 503 en lugar de la tradicional lista 3 radical, que se impuso en los últimos días.

La Justicia se convirtió en un nuevo actor en la pelea que protagoniza el radicalismo y el cobismo, luego que la dirigencia del partido centenario decidiera acordar con el sector de Fayad, permitiendo que el intendente coloque a sus candidatos para las elecciones municipales de concejales que se realizarán en marzo. Los postulantes cobistas que quedaron fuera de las listas, entre los que se encuentran Leonardo De Lucía y Mumy Ortega, serán los encargados de hacer la presentación judicial formal, que cuenta con el aval del titular del Confe, Juan Carlos Jaliff.

Respuesta radical

Frente a esta situación, el presidente del comité local de la UCR, César Biffi, minimizó la presentación y aseguró que el acuerdo para ir con la lista de Fayad no representa un quiebre del Frente. "Para estas elecciones municipales, está claro que no se puede ir con el Frente porque no es una opción, pero eso no debe interpretarse como un quiebre, se puede retomar como modelo para la gobernación provincial en 2011", declaró a Ciudadano el líder radical.

Comentá la nota