Dura embestida del Gobierno tras el rechazo de la oposición al proyecto para adelantar los comicios

El ministro Aníbal Fernández sostuvo que la iniciativa del Poder Ejecutivo mostró "la descomposición lisa y llana" de los dirigentes antikirchneristas; fuerte crítica a Solá
Luego de que la oposición unificara su rechazo a la iniciativa del Gobierno para adelantar los comicios legislativos, el Gobierno lanzó una dura embestida. Sostuvo que el proyecto mostró la "descomposición lisa y llana" de la oposición.

"Hace un par de días atrás [Francisco] De Narváez apoyaba el proyecto de la Presidenta. La mujer de Duhalde también, [Mauricio] Macri y el PRO también. ¿Y cómo estamos hoy? Estas afirmaciones, devenidas en el rechazo del proyecto, habla a las claras de una descomposición lisa y llana de la oposición", manifestó hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández.

En declaraciones a radio Diez, el titular de la cartera de Justicia consideró: "Estamos en presencia de la peor patología y descomposición de la oposición".

"Nos oponemos por oponernos y nada más. No hay una explicación criteriosa, responsable, medular, que diga que hay esta razón para oponerse. Sólo hay intereses mezquinoides", criticó.

Para Fernández, el adelantamiento de los comicios nacionales "le conviene a muchos" y señaló que "hay un montón de interesados en que le vaya bien a uno mismo y nada más, y los intereses de los argentinos les importa un corno".

Según el ministro, los dirigentes de la oposición analizaron la propuesta oficial "mirándose el ombligo y analizando que era lo que mejor le podía convenir a cada uno".

Vengo por la mía. Fernández apuntó directamente contra Felipe Solá, de quien recordó que cuando era gobernador de la provincia de Buenos Aires su propio gabinete lo llamaba "titular de la agrupación ´Vengo por la mía´, porque siempre se preocupaba por él y nunca por otra cosa".

"Si De Narváez en esta situación le hubiera dicho a Felipe que él era el que encabezaba la lista, estaba resuelto y acompañaba la reforma", opinó el ministro.

Comentá la nota