Dura embestida de la UCR contra la "corporación política"

El diputado nacional electo, Julio Martínez, fustigó al gobernador Beder Herrera y lo acusó de ser el artifice de reiteradas injerencias del poder político en las decisiones legislativas y judiciales, tras advertir que los diputados provinciales que asumieron en forma preventiva son "truchos". Además, solicitó que los organismos de control se ajusten a "lo que dice la Constitución Provincial y no a lo que dice Beder Herrera".

Siguen las esquirlas que dejó la dura batalla entre el oficialismo y la Unión Cívica Radical en relación al recambio de autoridades en la Cámara de Diputados. Por eso este lunes, desde el partido opositor salieron a pegarle duro al gobernador Beder Herrera.

El presidente del Comité Provincia de la UCR, Julio Martínez, apuntó contra Beder Herrera, a quien acusó de ser el responsable de "sostener la corporación política" que lo hizo llegar a la gobernación "entrando por la ventana".

"Todo lo que él (por Beder Herrera) ha construido, no lo tiene por consenso", disparó en el marco de los reiterados cuestionamientos hacia la injerencia del poder político en las decisiones legislativas y judiciales.

Beder Herrera "ha llegado (a la gobernación), entrando por la ventana", y ahora tiene que dar respuestas a todos aquellos que lo acompañaron para llegar a la máxima administración de la provincia, dijo en dialogo con Radio Provincia.

Beder Herrera "tiene que asegurar que nadie quede fuera de la corporación y como resultante se dan situaciones como las vividas la pasada semana con la asunción de los diputados cuestionados, a los cuales califico como truchos".

"Veamos lo que dice la Constitución Provincial y no lo que dice Beder Herrera, que me importa un bledo", exclamó.

Martínez también aseguró que la sobreposición de poderes también se refleja en el actuar de los órganos de control.

Comentá la nota