Dura crítica de Torrontegui a Claudio Poggi

 Dura crítica de Torrontegui a Claudio Poggi

La senadora provincial de Compromiso Federal, María Angélica Torrontegui, criticó al exgobernador Claudio Poggi por su actitud tras dejar la vicepresidencia del Partido Justicialista de San Luis, pero también apuntó a la escasa relación que tuvo con dirigentes peronistas durante su mandato.

 

“Cuando se habló en el Consejo Provincial del Partido de la presentación de su renuncia se habló de la traición a las banderas del justicialismo y al proyecto provincial. Muchos compañeros solicitaron que se le pidiera la renuncia a la banca (de diputado nacional que obtuvo en las elecciones del año pasado en la lista de CF)”, señaló Torrontegui.

En la presentación de su espacio político, Avanzar San Luis, Poggi dijo, entre otras consideraciones: “Quiero construir un espacio político donde nos escuchemos y nos respetemos, donde todos seamos iguales, donde no haya jefes ni capangas. Esa es la gran convocatoria que estoy haciendo en cada rincón de nuestra provincia”.

“Es una desconsideración y descalificación absolutamente innecesaria en el contexto de lo está planteando”, respondió la legisladora provincial.

Torrontegui señaló que la sorprendió que el exmandatario “no haya participado en la discusión interna (del partido) si aspiraba legítimamente a ser gobernador; no lo discutió ahí y ahora extemporáneamente sale conformando un nuevo partido, con fundamentos políticos de una pobreza enorme”.

“La aspiración de él a tener una reelección pudo discutirla con total libertad, nadie lo obligó. Muchos dirigentes hicimos un análisis bastante profundo de que no había ninguna idea superadora del proyecto provincial en la gestión de Claudio Poggi; consideramos que la transición generacional que esperábamos fuera exitosa no lo era; no había comunicación con la dirigencia, esto de escuchar las opiniones de los demás no lo plasmó en la realidad, al menos con los viejos dirigentes; no sé si la consulta ha sido muy seguida con Adolfo y Alberto (Rodríguez Saá)”, analizó la presidente provisional del Senado.

Poggi renunció a la vicepresidencia del PJ puntano, pero no a su afiliación. Su continuidad en el partido podría ser evaluado en el Congreso partidario del 15 de abril.

“Claudio Poggi traicionó y esto me duele mucho, porque pusimos mucha esperanza”, sentenció la legisladora.

Comentá la nota