Dura crítica de Kogan a Sapag por hospitales.

El diputado kirchnerista sostuvo que el gobierno “abandonó” los hospitales públicos, y que se acentúa “la privatización” del negocio más rentable de la salud.
El diputado provincial justicialista Ariel Kogan sostuvo este martes que “(el gobernador) Sapag abandonó la salud de los neuquinos”, tras una reunión que mantuvo junto a la diputada Fanny Fonfach con los directivos del hospital Castro Rendón, en la capital neuquina.

“Pareciera que el gobernador instruyó al Ministro de Salud, Daniel Vincent, para que abandone la salud de los neuquinos a su suerte, si esto es así, y si el ministro no sabe qué hacer, que le haga un bien a la salud pública y se vaya”, dijo el diputado, en lo que se ha constituido hasta ahora en la crítica más virulenta desde el sector político.

Destacó Kogan que quedan “sólo ocho cirujanos con los que ni siquiera se pueden cubrir las guardias”, y que la máxima autoridad sanitaria de la provincia “no da señales de que tenga un plan de contingencias”.

Sostuvo además que “no tiene explicación” que un profesional de los que se va (por los que renunciaron) ganaba 2.400 pesos mensuales, “mientras que cada operación que se derive le costará al Estado Provincial entre 6 y 7 mil pesos”.

Para el legislador peronista resulta claro que “por acción u omisión” el actual gobierno provincial “profundiza la privatización del negocio más rentable de la salud abandonando a su suerte al sistema público”.

Comentá la nota