Dura crítica de la Iglesia por la inseguridad en la Provincia

"Cuántas vidas más se necesitan truncar para que tomen conciencia que la violencia", se preguntó el Obispado de Avellaneda-Lanús. A su vez, agregó que "no basta con decir que están trabajando para capturar a los asesinos"
En un durísimo documento, la Iglesia Católica le reclamó al Gobierno bonaerense y a los poderes Judicial y Legislativo de la provincia políticas de Estado contra la inseguridad ya que, advirtió, la violencia generada por "las adicciones y la pobreza" está "manchando el suelo" con la sangre de las víctimas y "no alcanza con decir que están trabajando para capturar a los asesinos".

"Cuántas vidas más se necesitan truncar para que tomen conciencia que la violencia, generada por las adicciones y la pobreza, están manchando el suelo de la Provincia con sangre de inocentes, padres, hijos, amigos, que estamos sepultando a diario", se preguntó en su pronunciamiento el Obispado de Avellaneda-Lanús, que conduce monseñor Rubén Frassia. En esa jurisdicción se produjeron en los últimos días varios crímenes resonantes.

"No alcanza con decir que están trabajando para capturar a los asesinos", dijo el Obispado y agregó que "se necesitan políticas de Estado para la prevención del delito".

El Obispado de Avellaneda-Lanús, en cuya jurisdicción están varios de los más grandes bolsones de pobreza y violencia, se dirigió con "con gran dolor" a las "autoridades de la Provincia de Buenos Aires, al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a los Señores Intendentes y Concejales, nuestros representantes". "En sus manos está el poder de revertir la situación de inseguridad que estamos viviendo", completó.

Comentá la nota