Dura crítica de Hugo Moyano a la dirigencia agropecuaria

El secretario general de la CGT se refirió al campo y destacó que lo conmueve "cuando Biolcati habla de los pobres". Además, remarcó que el campo "es la actividad que más explota a la gente, y no sólo al hombre de trabajo, sino a toda la familia"
Hugo Moyano, secretario general de la CGT y líder camionero remarcó sobre la situación del país que "la crisis mundial está haciendo sus efectos en la Argentina. La actividad de los camioneros que es termómetro de la sociedad se ha visto reducida. Hay una amesetamiento, una reducción del trabajo, tenemos un 15 o 20% menos de actividad. Sin embargo, en los últimos 15 días hubo un repunte pero no es una recuperación".

Sobre su labor como titular del sindicato camionero señaló que "debemos pelear por el salario y es adecuada la política del Gobierno de mantener los salarios". Y afirmó en relación a los metalúrgicos que "una industria a la que le fue muy bien no pueda llegar a un aumento legítimo y llevar tranquilidad a los hogares, eso es sospechoso que después de 4 meses no hayan llegado a un acuerdo".

Acerca de su posición a favor del Gobierno en declaraciones televisivas señaló que "es un apoyo a Kirchner como como hay también gobernadores y gente de otros sectores que también los hacen. Estamos de acuerdo con políticas que recuperaron el poder adquisitivo del salario y la Argentina es la única parte del mundo en donde se discuten salarios. En Brasil en cambio, acuerdan bajar los salarios".

En relación a la situación vivida en la CGT el líder camionero aseguró que "en la primera reunión de la mesa chica se habló de que si consideraban que tenía que haber otra persona no había incoveniente. Yo expresé que si algo les molestó que me disculpen pero ya está superado. Muchos no entendimos cual era el problema. Uno tiene una forma de ser que no se puede cambiar, a veces se puede corregir y eso ocurrió. La CGT continúa su camino".

Comentá la nota